Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

Gracía Linera miente con descaro en defensa de su Jefe. las influencias esta vez del Tribunal Constitucional han impedido, están impidiendo la ejecución de las boletas de garantía por incumplimiento de contrato. NO ESTÁN EJECUTADAS, lo confirma el mismo ministro Claros que contradice al Vice.

Cuando se escucha a García Linera, muy suelto de cuerpo explicar que la víctima de todo este embrollo es el pobre "Presidente Evo" que está siendo atacado por la derecha rabiosa, enfermiza, demente, llena de odio hacia el primer presidente que no es de "ellos sino del pueblo", uno está tentado de creerle. habla y habla y miente y miente de un modo que podria convencer a los desprevenidos.

antes del análisis de varias flagrantes contradicciones en todo este "suceso de culebrón cantinflesco", nos vamos a referir a las famosas "boletas de garantía". García Linera afirma que se han ejecutado, cuando en realidad "no se han ejecutado" se intentó hacelo, pero una de las relatoras del Tribunal Constitucional, justamente "masista" ex-esposa de un ex-ministro de Gobierno de Evo, dió junto con otro colega suyo por admitido el amparo constitucional, tramitado en Sucre, saben ustedes por quién, pués nada menos que Gabriela Zapata, quién está resultando la campeona de las mentiras. la Zapata paró el trámite y las boletas están sin ejecutarse, no es ésto acaso una demostración fehaciente del tráfico de influencias denunciado por Carlos Valverde? contrariando a García Minera el ministro Claros, ratificó lo dicho "en efecto la Zapata, o sea China Camc interpuso una acción judicial y las boletas están en los bancos a la espera de la resolución que no llega, el dia que se ejecuten estos documentos legales, y los otros "por danos y perjuicio" y que al no hacerse efectivos den lugar a los embargos y las órdenes de apremio contra Zapata y los responsables, aquel dia, la ciudadanía tendrá motivos para juzgar que las influencias han dejado de operar, mientras tanto, todo conduce a la confirmación de la figura delincuencial de "tráfico de influencias".

Primera. Hace varios anos que no tengo contacto con GZM. horas después, mostrada la evidencia "me pareció cara conocida" había sido la Gabriela. Cuando la mentira fue descubierta "son mis enemigos, me acusan sin motivo"
Segunda. GZM comenzó a trabajar en Camc en 1915, ya las adjudicaciones se habían realizado, afirma García Linera.
la misma GZM y el ministro Quintana afirman: "GZM comenzó a trabajar en Camc en 2013 antes de la firma del contrato.
Tercera. Tanto el funcionario chino de Camc, dícese empresa estatal que representa a la República de China Popular, de manera ingenua e imprecisa dicen que GZM tiene doble competencia tanto jurídica como contable. documentos de la UMSS la muestran como alumna en la Facultad de Derecho que en 4 anos venció 4 materias, se aplazó en 13 y no se presentó en 19 que compleltan el currículum de la Facultad. GZM acorralada dijo "soy egresada pero no firmo memoriales" mostraré mi título (lo que no hizo hasta hoy, aunque adelantó que no egresó de San Simón) los medios están indagando sobre las empresas extranjeras en las que dice haber realizado consultorías, las mismas que le habrían recomendado ante los chinos. además GZM ha repetido hasta el cansancio, lo que escribieron "contra pago de publicación" las separatas y las notas sociales que es "competente. doble profesional. experimentada empresaria, et., etc.,"

A las muestras de lujo y boato como ser automóviles de lujo de 50 y 60 mil dólares, vivienda de 100 mil dólares, viajes de turismo al Asia y Europa, ropa, maquillajes, arreglos de cirugía estética y otros que son muestra de mucho gasto de dinero, se han presentado solicitudes de investigación de bienes, lo que sin duda arrojará resultados claros, y si de verdad el Estado Pluri, (tranca el corral cuando el burro ha salido) actúa en contra de Camc, aún contrariando al Imperio Chino, con el que tiene suscritos contratos de préstamo por 7.000 millones de dólares, se contemplará el despido de GZM y el acoso de sus acreedores que serán muchos. esta es la sombría visión que se tiene del futuro de una impostora colosal.

Mientras tanto, la negativa a responder preguntas básicas puede persistir, no corre prisa, aunque la evasión no puede ser eterna. los hechos, los testimonios, el paso del tiempo mostrarán quién ha tenido razón si una valiente denuncia que está logrando destapar el cúmulo de falsedades que girán en torno de Evo y su conviviente Gabriela Zapata.












miércoles, 10 de febrero de 2016

segundo artículo de nuestro editor Mauricio Aira a raiz de las denuncias de Carlos Valverde, Amalia Pando, Wilson García Mérida y otros en contra del Jefe del Estado Evo Morales por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

(continuación del culebrón. "la dama de azul"

los periodistas que han estado tomando parte de las revelaciones en torno al caso "enriquecimiento ilícito" y/o "tráfico de influencias" ha sido prolífico en los tres o cuatro dias de pausa decretada por el largo feríado de carnaval. vale la pena puntear lo que hay sobre la mesa para continuar la discusión.

Uno. Evo mintió cuando afirmó desde SC que hace mucho tiempo "más concretamente desde 2007 que no tengo relación con la Gabriela".
Dos. Fotos contundentes del 2015 captaron a Evo en el palco carnavalero de Oruro. ahí figura abrazando al Jefe de Estado Gabriela Zapata.
Tres. Mintió Evo cuando dijo que "es mentira que Gabriela tenga negocios con el Estado", a las pocas horas el mismísimo Juan Quintana desde el Palacio. "China Camc ha firmado contratos con el Gobierno por un total de 585 millones de dólares. El ministro Secretario detalló las fechas, los montos, los títulos de los proyectos y la fecha de firma de los mismos. todos los cinco firmados con la empresa estatal de China, cuyo gerente comercial es: Gabriela Zapata.
Cuatro. Sale al aire el Ministro Claros de Caminos, "hemos recindido contrato por la doble via Montero Bulo Bulo ante la demora en iniciar las obras". Pocas horas después de trató de aclarar que no se han cobrado las boletas de garantía suscritas por China Camc, gerentada por G.Zapata Montaño.
Cinco. Tardía solicitud del Jefe del Estado al Contralor para investigar el Estado de los negocios entre la administración Morales García y China Camc. (No será nada fácil sacar de Bolivia a una poderosa empresa de China Comunista, que ha firmado megamillonarios contratos con el Estado Pluri. recordar que de por medio están el crédito de Siete Mil Millones de dólares concedidos por China)

Además de los cinco acápites senalar informaciones pendientes de confirmación y que también están sobre la mesa: a) Dudas sobre la muerte de Ernesto Fidel Morales Zapata, no encontraron los documentos de defunción y sí su inscripción en el colegio Calvert (pagante de ensenanza en inglés) ubicado en la Zona Sur de La Paz.  b) Domicilio de Gabriela Zapata en barrio exclusivo de "la Rinconada" en mansión lujosa que pertenece a Guillermo Fortún, fallecido en calidad de "detenido político de Evo Morales en el panóptico de San Pedro", persisten imprecisiones sobre la naturaleza jurídica de la referida propiedad. c) Nuevas y persistentes declaraciones de personas cuyos nombres retienen los medios por seguridad de ser evidente la convivencia del ciudadano Evo Morales con una hija muy joven de Nemesia Achacollo, quién sería madre de dos hijos y que reside actualmente en Espana. d)  la profusa circulación de una declaración del Jefe de Estado del 2012 sobre su voluntad de mandar por encima de los poderes Legislativo y Judicial desde el Ejecutivo. la declaración muy taxativa e inconfundible es comentada en el mismo video por personalidades políticas calificando al Régimen Evoalvar, como inconstitucional, al margen del Estado de Derecho y contrario a las normas de convivencia Democrática según las cartas de la OEA y de las NNUU.

Como se puede apreciar, existen suficientes elementos para continuar con el análisis de cara a un Juicio de Responsabilidades ante el Tribunal de Justicia de La Haya, como resultado de un proceso por ilegitimación de capitales, de apropiación indebida de Bienes del Estado, de tráfico de influencias y otros de consuno al ordenamiento jurídico de la Nación.

Mauricio Aira

martes, 9 de febrero de 2016

un sunami político, un escándalo de gruesas proporciones, una mezcla de megaemprendimientos del Estado con ayuda de capitales chinos, ha estallado en Bolivia tiene por protagonista a Evo Morales y su amante Gabriela Zapata (29 hija de un carabinero modesto)

nada fácil escribir sobre un episodio doloroso para Bolivia, para la imagen de Bolivia ante el mundo, para la bastante alicaída figura de Evo Morales tan vapuleada por actos de injusticia, por una política proclive al narcotráfico, por la violencia de muertos heridos, por la agresión a los originarios campesinos del TIPNIS y por el escándalo que no termina de los Fondos destinados a proyectos de desarrollo en las zonas más deprimidas de Bolivia.

nada fácil, al mismo tiempo que tampoco se puede callar, sacudirsede hombros y dejar pasar el tiempo, "total a mí no me toca" y que otros se encarguen de "sacudir el polvo de los zapatos", expresión bíblica para decir "aquí no volveré a pisar, aquí no fuí bien recibido". y es que, el episodio tiene que ver con los calificativos concretos. 1. tráfico de influencias" y 2. enriquecimiento ilícito", esta vez ambos delitos de ribetes éticos y morales, que afectan directamente al Jefe del Estado, Evo Morales Ayma. ha sido de tal impacto el suceso en la misma persona del Presidente que se lo ha visto más inquieto que nunca, en varias regiones del país, Santa Cruz, Oruro, Orinoca, Chapare, La Paz, con el rostro descompuesto y profiriendo desatinos y destilando más odio que nunca.

qué ha sido lo que provocó esta reacción contundente del Presidente Originario...cuál la causa real de tanto malestar. una primera y muy grave acusación del periodista Carlos Valverde, que repasó varios textos de varios medios, suplementos pagados y páginas sociales que tratan de Gabriela Geraldine Zapata Montano, de 28 anos y profusamente propagandeada a si favor por los "escribidores" de esos medios. Gabriela es inteligente, es bella, es empresaria y emprendedora, tiene dos profesiones, es abogada y es contadora, es poco menos que un genio, se presenta bien y es benfactora, está trabajando con el fondo "Cáncer Infantil", y que tiene ideales superiores para proyectos "gigantes" como la construcción de dos puertos hacia los rios que llevan la soya al Atlántico. en fin, los adjetivos de alabanza no cesan...

no han sido los elogios lo que provocó la denuncia pública de Carlos, sino comprobar por boca de la misma Gabriela, que las varias empresas en que participa están a cargo de proyectos millonarios del Gobierno de Morales García. "La Empresaria" nombrada "la mujer de azul" por Amalia Pando, en atención a la declarada militancia masista que tiene "azul por color oficial", y en efecto tanto Carlos como Amalia, algunas horas más tarde pudieron concretar al menos CINCO multimillonarios proyectos en manos de Gabriela por un monto de 585 millones de dólares (?)  fin de la primera crónica. a II.