Páginas vistas en total

miércoles, 10 de agosto de 2016

Nostradamus ha muerto. sus predicciones son de poca monta con lo que profetiza Google y otros motores de la informática que cada dia nos tienen nuevos tips sobre el mundo del futuro.

podríamos decir que Nostradamus ha muerto. durante mas de dos siglos Nostradamus sirvió para toda suerte de especulaciones de los futuristas, aquellos que pretenden conocer el futuro por ciertos signos o díceres que repiten a veces sin entender. Nostradamus ha sido citado por muchos sabihondos, que asocian las profesías del Apocalipsis, o haciendo que el personaje cite pasajes del texto de San Juan contenido en las Sagradas Escrituras.

para qué citar a Nostradamus si hoy tenemos en Google al más grande profeta que con estadísticas y porcentajes nos puede predecir casi todo, con lujo de detalles. circula por la web serie de predicciones que tenemos que asumir por el respaldo de "facta" hechos insobornables cuya ilustración está en ejemplos: en EEUU jóvenes abogados no consiguen trabajo. en IBM Watson, uno puede conseguir asesoramiento legal en cosa de segundos, con una exactitud del 90% comparado con el 70% de los humanos. este moderno Nostradamus desanima a los nuevos aspirantes a desechar las Ciencias Jurídicas y anticipa que de aquí a poco, el 90% de abogados habrá desaparecido quedando en pie tan sólo los especialistas en materia complicadas.

el mismo programa Watson está ayudando a las enfermeras a diagnosticar el cáncer con 4 veces de mayor exactitud que el diagnóstico humano. Cita que Facebook tiene ahora un sofware patrón de reconocimiento que puede reconocer el rostro de las personas con mayor precisión y rapidez que los humanos. se afirma que en 2030 las computadoras habrán superado en inteligencia a los humanos.

terminamos hoy con tema de los autos autonómicos, que están a punto de aparecer (2018) Cuando toda la industria establecida tendrá graves problemas porque su producto (los autos) no tendrán mercado. cualquier persona podrá llamar un coche por el digital y éste aparecerá donde uno se encuentre para llevarle a destino seguro. no habrá estacionamiento pagado y el transporte se cancelará por la distancia recorrida, los hijos no necesitarán ya el permiso para conducir (el brevet) y el aspecto de las ciudades cambiará mucho tomando en cuenta la desaparición del 90% del parque automotriz. las enormes áreas de estacionamiento podrán convertirse en parques o sitios de recreo, el total de víctimas humanas por accidentes rebajará muchísimo, estimando Google que la nueva realidad salvará al menos un millón de vidas por cada nuevo ano.

las empresas de autos se irán a la quiebra. computadoras con ruedas superarán todo pronóstico superando el viejo concepto con creces. las empresas de seguro se verán en problemas por ausencia de accidentes y bajarán el precio del seguro a cifras pingues.

hay mucho más en el mundo inmobiliario, en los coches eléctricos, las ciudades silenciosas, la energía solar será cosa de bagatela...en fin Nostradamus no necesita alertar "sobre el papa negro" como le llaman a Francisco porque siendo jesuíta usó siempre "sotana negra"...y otras "profesías" que producen terror.