Páginas vistas en total

sábado, 29 de septiembre de 2007

La primera partida de casa

El hijo mayor Arturo al cumplir 22 años se marchó del hogar. Fue un abrazo triste, pero no dramático. Cuánto costó que la madre aceptara que los hijos crecen, quieren tener independencia y se les debe dar. Los hijos tienen que marcharse solos y empezar sólos, asumir sus responsabilidades con su economía, su conducta, su trabajo. Todos dímos el gran paso un día de nuestra vida. Dejar a los padres no es fácil, pero hay que hacerlo. Son estos sufrimientos que uno mismo se provoca que luego con proporcionan paz y nos preparan para algo más grande en la vida. Los suecos lo hacen sin dolor, a nosotros los hispanos nos cuesta más. Sufrimos.
Arturo lo pensó mucho tiempo. Ha dudado tanto! Al fin se decidió y yo tuve que ser un poco duro. Se me partía el alma, pero por su propia felicidad tuvo que ser así!
La vida de holganza, sin compromisos ni oglicaciones, una vida muelle no es una vida real. Es mejor y es necesario asumir un sol, con una muchacha para construír juntos un proyecto de vida. Ella es buena, seria, trabajadora y firme de carácter.
Ojalá se comprendan y complementen.
Gotemburgo, cinco de enero 1989

Al amanecer de un Año Nuevo

Son las cuatro de la madrugada y ninguna ventana ha quedado con luz. En casa, nosotros dos, nos hemos dicho hasta mañana y cuando sonaron las doce campanadas nos habíamos dado el ósculo de paz y brindado sobriamente con una copa de champagne. Luego nos llamaron los hijos, cuatro de ellos, faltaron dos llamadas. Luego la infaltable televisión un film sobre Indonesia bastante depresivo para ser puesto en una noche de alegría, de optimismo. Variedades desde Francia con trasvestis, lo que no es recreativo ni dice bien de la tv francesa. Qué estímulo puede ser para nuestros jóvenes presentar muchos invertidos en ropas de mujer y todos repitiendo qué hermoso, qué artístico, qué lindura, etc. Un buen ejemplo que ilustra el -arte siempre oportunista de los parisinos- "hay que darle al público lo que quiere ver" y acto seguido condenan la droga, el alcohol, el vicio, el ocio y la violencia de los jóvenes. Algo de no entender, estimulan la rareza, el sexo, lo antinatural y luego se dan de golpes en el pecho por el efecto que estas distorsiones provocan en la sociedad.
Creo que éste año pasará muy pronto. En dias más partiré a Madrid y quedaré allí algunos meses hasta mayo. de regreso, tendré tres meses para reordenar mi economías, mis papeles. Ya dejé mi trabajo habitual con la Federación Nacional de Inmigrantes donde escrito los textos en español y asesoro a las organizaciones para su funcionamiento correcto. Ahora preparo otra etapa más de mi existencia.
Los hijos cada uno a lo suyo!, aunque desde Madrid no dejaré de escribirles tan a menudo me sea posible y estar siempre vigilante!

Año Nuevo de 1989

De nuevo aquí Señor, al nacer el nuevo ano, de rosillas ante Ti, en toda tu bondad y tu misericordia. Para poner a tus pies la vida de mis hijos Rosario, América, Arturo, Mauricio, Maria Luisa y Joaquín. Bendícelos, acércalos a tu Corazón, dáles Fe, primero en Tí nuestro Señor y Salvador, en tu Santa Madres porquien alcanzamos el Reino en la Iglesia de Dios que tiene vivo el Amor de Jesús!
Dáles confianza en sí mismos, en su honestidad y rectitud de conciencia. Dáles Luz para que sepan distinguir la verdad y puedan seguir el difícil camino de tu Justicia. Te pido por todos mis seres queridos, consérvales fieles a tus mandatos, no castigues a ninguno de ellos apartándolo de tu Gracia.
Que vea en todas las cosas tu Prividencia, y que tenga el coraje de confesarme pecador y miserable, lleno de arrepentimiento y de humildad.
Señor acércame a tu Gracia, dáme tu Gracia en abundancia. Amén!