Páginas vistas en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

terrorista que causó muerte, robo y delitos mayores es el Presidente de Bolivia su nombre Alvaro García Linera

lustrándome los zapatos en la puerta del Rectorado de la Universidad San Simón, tuve por vecino al Tesorero de la Casa de Estudios Superiores. "Lo que queremos es que García Linera nos devuelva la remesa" se dirigió a mi persona luego de un saludo breve. "Es que resulta inaudito. usted no tiene idea de cuánto estamos luchando para que el Gobierno de Evo y Alvaro devuelvan a San Simón los 622 mil dólares que la banda del Tupac Katari, nos arrebaró en 1991" entonces, me contó rápidamente la historia del terrorismo que se apoderó de Bolivia durante los años 1989, 1990 y parte de 1991 que una fuerza armada combinada de la Policía y el Ejército desbarató al grupo terrorista y logró encarcelar a los cabecillas.

ahora cuando estamos viendo el horror del terrorismo en Francia, y cómo los desalmados, en este caso "kamizaquis" o suicidad fanáticos, ametrallan, causan dolor y muerte de forma enloquecidos cual ni siquiera Dante Alliguieri fue capaz de concebir en su obra sobre "El Infierno", ahora se nos ocurre pensar en las múltiples víctias de Alvaro García que asaltó una primera remesa robando 40 mil dólares en febrero de 1989 a la empresa minera Caracoles. los asaltante García Linera y su banda actuaron vistiendo uniformes militares.

Pensar en el robo que García Linera perpetró el 4 de noviembre de aquel 1989 a la remesa de COBEE apoderándose de 20 mil dólares, o alasalto a mano armada a la casa de Walter Gumuciode la que robó 95 mil dólares, y el cometido en octubre de 1991 contra el comicilio de Zenón Daza haciéndose los asaltantes de 60 mil dólares, y el de la remesa de San Simón que alcanzó al robo de 622 mil dólares, que finalmente no tengo ceteza de si fue devuelto cuando García Linera ya en el poder, podía disponer de recursos del Tesoro de la Nación, los que asalta sin necesidad de armas ni de estar uniformado, lo hace con el apoyo de "abogados masistas que mandan sobre jueces y fiscales.

Los autonomistas de las Universidades del Estado le recuerdan cuando era "Qananchiri" (pseudónimo aymara con que comandaba los grupos de terror) era terrrorista, ladrón, asaltante, chantajista, delincuente autocalificándose "apto para cumplir operaciones militares como Alberto Rojas Valencia su carnet falso como responsable del EGTK, que provocó la muerte de los campesinos Severo Caiza Villavicencio y Félix Maita Mamani, la banda se apoderó de al menos 10 vehículos que tomaba por la fuerza de las armas, así como casas de seguridad, en El Alto, en Miraflores, en Obrajes, en Cochabamba. García Linera causó terror y espanto en los barrios de El Kenko, Villa Remedios, Ventilla, Achacachi, Kelluani, Panduro, Sacaba. La destrucción terrorista continuó durante 1991 siendo su blanco edificios públicos y torres de alta tensión de Entel, que vamos a mencionar en nuestra nota siguiente.

lo cierto es que autoridades, empresarios, comunicadores por ejemplo de Radio PIO XII no se libraron del odio García Linerista. no es cierto que "los terroristas del pasado son los héroes de hoy", porque los muertos y los delitos de lesa humanidad no prescriben, más aún si esta banda levantó las armas en pleno gobierno Constitucional cometiendo los delitos graves de subversión y rebelión.

lo que más llama la atención es que con semejante prontuario y bajo acusación de crimen, robo agravado, asaltos y destrucción de propiedades del Estado, pudo salir en libertad, es que el dinero de los asaltos y otros que "financiaron en el exterior" fueron "el aceite que corrió entre las bisagras del poder judicial", del mismo que hoy abominan presentando "casos genuinos de corruptela" que palicede ante la "vendimia de letrados que estamparon su firma en los mandamientos de libertad de García Linera y sus oficiales".


martes, 17 de noviembre de 2015

cómo frenar ese caballo desbocado lanzado al abismo que no se detiene por nada? cómo abrir los ojos ante esta realidad que nos abruma?

lo que pasa es que pocos, en realidad cada dia son más, pero siguen siendo pocos ciudadanos que se paran a reflexionar:  hacia dónde vamor? a qué destino nos conduce la carrera alocada en la que estamos sumidos? y es que se han sumado diversos factores.

pensadores de hoy como Manfredo Kemppf, Carlos Valverde, Napoleón Pino, José Luis Baptista, otros muchos reflexionan cada día y pretenden darnos luces, tratan de explicar de dónde viene esta vorágine que ha enceguecido a tantos bolivianos. cito un caso concreto. las nacionalizaciones fueron aplaudidas por muchos, otros tantos nunca estuvieron de acuerdo. otros más dijeron, esperemos la reacciones de las empresas nacionalizadas y de cuyo beneficio está disfrutando la Nación, se conoció desde el exterior que "las víctimas de la confiscación habían implantado juicios por la indemnización" ahora sabemos que los juicios Bolivia (Evo.Alvaro y Héctor Arze) los perdieron y tienen que pagar sin demora las altas cifras por daños y perjuicios. la noticia soltada de a pedazos hizo subir la cifra de 32, a 38, a 42 y ahora se sabe que pasa la cifra de los 60 millones por concepto de indemnización sólo a Espana.

como un paréntesis degamos que el total de empresas y Gobiernos que han entablado juicios a Bolivia y el Gobierno de Morales pasan de 20 y la suma reclamada es de un mil millones de dólares estadounidenses.

retomando el hilo el Gobierno de Evo carga la tinta y compra, y compra y ahora se endeuda y endeuda. en el caso de empresas de electricidad iberoamericanas salió Héctor Arze el "más llunku de todos los ministros" Bolivia está ganando en esta operación más de 5 millones de dólares, porque "las ganancias han sido tales en estos tres años que nos sobran 5 millones de dólares en beneficio del Estado" aseguró el Gestor o Procurador, arropado de todos los poderes, para hacer y deshacer en materia de finanzas, juicios, poderes, responsabilidades que pasea por el mundo entero como delegado personal de Evo Morales, si hasta ha escrito un libro "Evo el mejor presidente de la Historia" lleno de alabanzas y loas en favor de su jefe, alguno ha dicho que tiene tanto dinero que, varias veces tratá de renunciar y Alvaro lo paró en seco "no señor usted no se marcha hasta resolver los entuertos.el caballo desenfrenado prosigue el trote imparable, ya lo predijo Napoleon Dante en otras palabras y en sabio texto que sacamos de sus cartas:
El indio ha sido su producto favorito, con él y sobre él ha montado como jinete propietario y le ha clavado las espuelas para hacerlo correr. Bolivia en su pensamiento nunca fue Bolivia, nunca debió ser. Fue un error creado por las oligarquías ambiciosas, indignas, herederas de la mita y forjadoras de un espacio adueñado donde los verdaderos propietarios fueron despojados y convertidos en mitayos. Así que la única manera de hacer justicia, es no solo devolverles lo arrebatado sino reconvertir todo lo hecho. Camino en el que, por medio del uso del lenguaje, instrumento unificador de los usos y costumbres se debe regenerar la comunidad, preservar el indianismo y volver a escribir la nueva historia.
No es que sus ideas lo hayan tornado medio raro, es que ellas se convirtieron en una montaña demasiado grande y pesada al punto de arrebatarle todo y dejarlo precisamente sin ideas. La prisa por hacer un nuevo Estado, por ver ese mundo creado por su imaginación como una realidad, le ha quitado la razón. Es que cuando el delirio se apodera del ser que aprisiona, la realidad deja de ser, para dar paso a la fantasía. Y entonces lo que mira no es sino lo que cree mirar.
lo que dice el autor es cierto, se refiere a Alvaro García Linera el personaje siniestro que sin duda aconsejó la colocación de las minas "cazabobos en El Chapare" en los tiempos de ser un terrorista confeso detenido en San Pedro de La Paz durante 4 años y que salió de la cárcel por el manoseo de las leyes, con el dinero y el asesoramiento del Partido Comunista, el mismo que traicionó al Che en Vallegrande, pero que se avino con Castro y con Chávez para tomar el poder por la sedición. sí señores el personaje es siniestro y es único, el que le allana los caminos "al indio que siendo aymara" no habla ni quéchua ni aymara y el castellano lo habla tan mal que hasta hoy, con discursos de cadia no distingue "esto, eso y dice en lugar: ese, ese, ese" diez veces. el mundo le tolera, algunos por respeto a su cargo, otros por interés y otros por negocio.

qué bueno, qué útil, especialmente de cuánto provecho sería para Bolivia que algún pariente, o "amigo de los que le quedan" le reflexione, le haga detenerse. alto! no siga usted inflando el globo que está a punto de reventar. PARE de hacer tanto daño en la persecusión de los contrarios a Evo, de los patriotas que ven más allá de la mayoría. DEJE de alentar la vanidad de EVO, quién debe entender que no se puede seguir engaãndo a tantos, tanto tiempo y de tal manera que está haciendo crecer el CABREO, ese fenómeno colectivo al que nadie ha podido hacer frente. los que lo han intentado han dejado de existir.