Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

Justicia Señor para encontrar al sicópata asesino. Que convertido de verdad encuentre paz interior confesando su crimen y recibiendo el castigo


Oración por la conversión del pecador que pretendió matar a nuestro ser querido en actitud de fanático psicópata perdido

Senor Dios Tú que has creado la Justicia, para premiar a los buenos y castigar a los malos.Que nos diste en las manos de Moisés los diez mandamientos de tu Divina Ley.Que nos has enseñado en cada uno de los días de tu vida terrena a practicar el bien y desechar el mal.Que por medio de tu Santa Iglesia permites la santificación de los cristianos que cumplen con tus mandamientos y conservan por los sacramentos tu Gracia y tu Amistad hasta la muerte.Que escuchas hasta la más breve y angustiada oración que con humildad te entregamos.

Oh Dios. Convierte el corazón del asesino que pretendió quitar la vida de nuestro ser amado. Abre sus ojos a la razón, que confiese su pecado y arrpentido de la maldad cometida pida perdón. No permitas Señor que el malechor prosiga sembrando el mal y repitiendo sus atroces pecados, con nuevas víctimas inocentes. Concédenos una Fe profunda para no abandonar los caminos de tu misericordia y para que confiados en tu bondad infinita mantengamos nuestra esperanza en tu Justicia Divina!

jueves, 8 de septiembre de 2011

cuando Cristo "es un estorbo" en Austria pretenden eliminarlo de la historia, de sus vidas, del tiempo. vano intento humano de desperdicio!

En Australia no gobierna Zapahuero pero lo parece; las autoridades australianas quieren borrar expresiones históricas del tipo “Antes de Cristo” o “Después de Cristo”. Cristo es un estorbo y por eso conviene eliminarlo hasta como referencia temporal. La cultura cristiana, en nombre del soplapollismo, quiere borrar a Cristo incluso para marcar la Historia.
Sobre Cristo y la cultura cristiana se ha edificado el mundo actual, de Él parten nuestros valores de siglos, nuestras costumbres y nuestros aciertos sociales, ¿quién defendió más o mejor que Él a los parias de la vida?, y en Él se basan el teatro, la música y la arquitectura entre otras artes. Pero de pronto parece que ser cristiano es un contravalor. Nada hay como un ateo o un agnóstico, lo fácil es echar la culpa al empedrado comunista o marxista, culpa que no niego, olvidándose de las culpas del capitalismo que sólo nos valora por nuestra capacidad de producir y consumir, para el que sólo somos objetos de producción, mercaderías a la venta y consumidores obsesos.
Cristo echó a los mercaderes del templo, pero éstos han vuelto por la puerta de atrás y se han apoderado del mundo. Sólo les interesamos como objeto de explotación. Por eso Cristo estorba a unos y a otros, somos tan gilipollas que les dejamos hacer, mientras sonreímos, creyéndonos el colmo de la progresía. O de la pijotería, tanto da.

lunes, 5 de septiembre de 2011

atar en la tierra. atar en el cielo. desatar en la tierra. desatar en el cielo. texto clave para explicar la vocación petrina de nuestro catolicismo. universal en el tiempo. universal en el espacio


"Lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. Este dicho de Jesús dirigido a San Pedro, según el evangelio de Mateo, se refiere el poder petrino. Pero también el mismo evangelista en el capítulo 18, 18 repite la frase pero esta vez no dirigida únicamente a Pedro, de modo que nos la podemos imaginar dirigida a cada uno de nosotros, pues todos podemos atar o desatar.
Si somos generosos podemos desatar las cadenas del hambre que oprimen a tantos seres humanos, pienso en la tragedia en el Cuerno de África, y sin ir tan lejos a muchas personas cercanas que aguantan hambre por la penuria económica de nuestro país.
Si damos la mano al hermano humillado, maltratado, atribulado desatamos las cadenas que le oprimen. Si me acerco al que va errado y lo ayudo a salir de su error lo desato de su mal camino.
Pero si doy la espalda a quien me pide ayuda, le estoy atando a su infortunio y no se cumplirían en mi el deseo de aquel canto catalán que dice: “Si tu desnues lligams de servitud i si alliberes l’home encadenat, la nit del teu camí serà com llum a ple matí” (Si desligas las ataduras de servitud y si liberas al hombre encadenado, la noche de tu camino será como luz en pleno día). Texto: Hna. María Nuria Gaza.