Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2018

los ciudadanos desean que la desinformación, la mentira oficialista terminen, están hastiado de las medias verdades de los sofismas que pronuncia García Linera menospreciando al ciudadano, sin guardarle el menor respeto "como la vibora que silva y se desliza haciéndose invisible aunque dejando su sonido en el aire.

bien se pueden aplicar al "maestro sofista, embaucador con sus títulos, populista, demagogo por excelencia" dicha por Francisco refiriendose a la serpiente que se desliza silenciosamente, con la misión de confundir, desorientar, romper la comunión. se refería el Jefe de la Iglesia Católica al comunicador, pero quién es "el comunicador UNO del masismo en Bolivia?" es el Vice García que aprovechando abusivamente su condición de mandatario tiene los medios a su disposición y por medio de la dádiva de la propaganda o los avisos de pago, utiliza a los medio que no son abiertamente del Gobierno para deslizarse como la serpiente.

"somos presa fácil para la serpiente" su modo con las noticias falsas, datos que en lugar de informar desinforman, parece que ofrecen información, pero en realidad la ocultan. para verosímiles, pero son falsas, capciosas, en el sentido que son hábiles para capturar la atención de los destinatarios, ponen el acento en estereotipos y prejuicios y se apoyan en emociones fáciles de suscitar como el deseo, el desprecio, la rabia y la frustración.

Jorge Oesterheld portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina interpreta el mensaje del papa y refiere que los comunicadores tenemos que tomar decisiones complejas, cuidando que respondan siempre a lo mismo. qué pasó, Cuándo, dónde, a quien?  y es que la serpiente en este caso concreto el segundo de a bordo, cree escuchar el silbido de la serpiente, quizá su propio silbido para plantear la dura _"verdad o mentira" y Cuando los comunicadores están en posesión de la verdad el reptil asoma su cabeza y pregunta, "cual" de todas esas verdades sólo el VICE sabe cuál irá a la cabeza, con relieve, quizá encabezando la edición o la página, o el LID de la entrevista, también sabe cuál verdad se debe ocultar al soberano, camouflarla, ningunearla.

ojo Dice el religioso, la misma serpiente se transforma, luce alguna de sus cien cabezas, nos confunde, nos miente, nos engana, de modo que estamos alertas a lo que vaya decir como esa frase que acaba de inventar no vamos a rifar el poder, no vamos a ceder, vamos a ir a la reelección, vamos a sacrificarlo todo a este fin, porque las movilizaciones están mostrando "un apego abstracto a la norma" y la norma es la Ley, es la Constitución que parece importarle un bledo.

no extrane por tanto que Los Tiempos de Cochabamba hoy y Ayer El Deber se hubiesen pronunciado con sentencias severas ante esta actitud vicepresidencial, que equivale al "le meto nomás" de Evo Morales Cuando se refería a un proceder por la Ley "ellos estudiaron para eso, para legalizar lo ilegal". en fin, de alguna manera estas sabias reflexiones se aplican muy bien al caso de Alvaro García Linera siempre al acecho y a confundir al Pueblo, mentir a la prensa disfrazar la verdad oscureciendo la difusión de aquello que es fundamental para el conocimiento de los ciudadanos.