Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

Dios está cerca mío, excelente noticia para todos. uno puede decir no creo en Dios, pero Dios está cerca de quién lo dice y en la soledad y en el silencio Dios habla y se revela


El tema central de este Salmo es que el Señor es el sol de justicia, que el Señor es el paraguas que nos protege del sol, de la lluvia, de las dificultades, de las depresiones, el Punto de Vista de Dios pretende ser un pequeño programa, un pequeño testimonio para estimular a la gente que nos privilegia con su visita en este Blog, a ir hacia Dios pero fortalecer su seguridad en si misma, a esa gente.

Yo quisiera compartir con ustedes esa experiencia de la búsqueda de Dios, porque todos en esta vida, unos de una manera y otros de otra buscan a Dios, buscamos a Dios y algunos podemos tener la sensación de que lo hemos encontrado pero cuidado si estamos muy ciertos de haberlo encontrado no sea que lo perdamos de inmediato.

¿Qué significa encontrar a Dios? Primero significa tenerlo cerca, como experiencia interna, el Dios que nos acompaña, que está silencioso pero está ¿Qué significa que Dios está ahí? Que esta a nuestro alcance, que es un Dios próximo, que es un Dios cariñoso, que es un Dios que se hace sentir pese a su silencio, que a veces el silencio no es tan silencioso. Dios está ahí, cerca de usted, cerca de mi, esa es la característica principal de Dios que está cerca.

Pero claro como todo en la vida, depende de la experiencia de cada uno, Dios está cerca porque nos quiere porque ilumina el camino de nuestras vidas aunque vayamos con los ojos cerrados, Dios está cerca y esa es una excelente noticia para todas y todos. Si usted dice circunstancialmente y no cree en Dios, dice que no existe Dios está bien, tiene todo el derecho de pensar de creer que Dios no existe, déme a mi ese  pequeño derecho a mi también no sólo decir que Dios está cerca, no sólo decir que Dios existe decir además que Dios me acompaña, por lo menos a mí y quizás a muchos lectores de esta sección del Blog el Punto de Vista de Dios, también ellas y ellos podrían testimoniar en su experiencia diaria cotidiana y permanente que Dios está cerca. (Hermosa prosa del jesuíta Eduardo Pérez de Fides, Bolivia)

No hay comentarios: