Vistas de página en total

sábado, 30 de agosto de 2014

ese mismo gesto ladino, de callada complicidad, de mirada torba y expresiva, ha utilizado Evo Morales en los bloqueos de El Chapare, en la masacre del Hotel, en el detenimiento de Mario Orellana del MSM.

me ha impactado la noticia, no por ser inesperada, sino porque al saber que Evo es capaz de todo, con tal de conservar el poder, la revelación de este "su secreto" se ilumina en nuestra mente y brilla la confirmación de este hecho noticioso. Evo Morales está por encima de todos y de todo, cuando se trata de aferrarse al poder. expresiva además la fotografía que publica EJU.TV, que lo muestra como un personaje ladino, con una mirada que revela la firmeza de su decisión de "no soltar el poder", por nada del mundo.

recuerdo bien. durante uno de los bloqueos del Chapare, cuando parecía que se venía la cordura e imponía la razón, los cocaleros habían desistido de continuar con la alocada medida, solo quedaban las mujeres, por lo general más obstinadas en secundar los planes del "líder deportivo y sindical", no soltar, no abrir los caminos, ya habían transcurrido varias semanas, todos autoridades, medios, choferes, los mismos cocaleros estaban ya cansados, agotados de tanta resistencia..

las federaciones de "productores de coca" no querían saber nada...la tropa estaba por todas partes, uniformados del Ejército se habían desparramado por toda la región y los movimientos cocaleros, de los seguidores de Evo, estaban siendo controlados.

ahí aparece "el dirigente para conminar" me siguen o todo se va al diablo. entonces muestra este rostro, con el dedo entre los labior, como expresando "la complicidad con sus seguidores", los medios dijeron que el bloqueo se continuó por un pelo, cuando todoestaba perdido...aquel fue uno de esos momentos de arranque, como otros en su ya larga biografía de autoimpulsos, como cuando ordena "liquidar al grupo de según su léxico favorito "separatistas - terroristas" y éstos durante media hora resistieron a la Policía, el resultado, según el informe del mismísimo Evo en Cumaná, Venezuela a pocas horas de ocurrir la masacre del Hotel Las Américas, aquel 16 deabril del 2009, tres muertos y dos heridos..." lo que no dijo Morales frente a Chávez, al lado de Castro es que las víctimas resultaron sólo los opositores, y ni por asomo resultó herido un policía.

esa misma mirada hace pocas horas, ordenó la detención de Mario Orellana un joven candidato a senador del Movimiento sin Miedo de Juan del Granado, Orellana tuvo acceso al audio,en que Morales afirma: quiero comunicarles un secreto. quiero decirles que cuando se presentó la G77, yo le dije a un grupo de companeros, al vicepresidente y algunos ministros. carajo!, esta es la mejor campaña. hemos llegado a poner banderas del MAS, hechos hecho proclamación en Santa Cruz.

se sigue con el audio: tenemos entonces que, hemos obligado a Rubén Costas, a sentarse a nuestro lado, en otras palabras. con G77 hemos sometido a los cambas. esa misma expresión, la de la foto, y horas más tarde, ordenando "métanlo adentro" y Mario Orellana hoy en San Sebastián con tres, cuatro acusaciones algunas tan viejas de dos años atrás....y las secuelas del G77, 80 millones de dólares despilfarrados en tres juntas, de mujeres, de jóvenes y de los representantes, gastos pagados, transporte, hospedaje, comidas y bebidas, comunicaciones y hasta francachelas...así con esa torba expresión de cruel mandamás Evo derrocha el dinero de los bolivianos, lo saca del Tesoro de la Nación, a nombre del Canciller Choquehuanca, del Ministro de Gobierno, del Secretario de la Presidencia, del de Defensa, su nombre no aparece para nada, pero quién puede dudas que ha sido el Jefe del Estado, quién ordenó estos gastos insulsos sin control, sin rendimiento de cuentas, sin fiscalización alguna?
queda  claro entonces, que el rostro del mandón, impone sus órdenes, sin vuelta de hoja. espera la historia, que asuma toda su responsabilidad, sin disculpas.

No hay comentarios: