Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2016

admirado y sorprendido por la voluntad de acero de las redes que en pocas horas, frenaron, detuvieron e hicieron retroceder la decisión de apoyar a las misis "lideradas por el comercio de la familia Limpias" en la promoción de "reinas de belleza".


he quedado gratamente sorprendido por la anulación de una subvención de 150 mil bolivianos que el Concejo Municipal de Santa Cruz había aprobado hace poco. la sorpresa mia tiene dos fuentes, la primera un cambio de criterio en el liderazgo municipal inclinado tradicionalmente por los llamados "certámenes de belleza", parte sustancial del ser camba, si bien con bemoles de todos los tiempos, quiero decir con un meneo de la cabeza de pensadores y progresistas. este cambio es admirable fruto sin duda del desarrollo cultural de esa maravillosa ciudad de los llanos bolivianos.

la segunda fuente se explica por la acción de las redes sociales. aprobar el apoyo económico en un monto tan notable a la "academia de la Sra. Limpias" sirvió de detonante al repudio inmediato. las redes se movieron a velocidad vertiginosa, rechazo a la política de despilfarro del Alcalde Percy Fernández quién dicho sea de paso, había tenido cuidado de no remar contra la corriente y aunque la subvención fue apadrinada por la presidenta Angélica Sosa (delfín del Alcalde Fernández) habrá visto con buenos ojos, verse libre de "meter la pata" y es que esa actividad de promover "las misis" está ya quedando obsoleta

en los Reinos de Escandinavia y otros muchos países de la Unión Europea es de muy mal gusto, dedicar tiempo y energía a ésto de "los concursos de belleza" porque no está bien, mostrar a la mujer joven como ejemplar comercial y lujurioso. vestir, maquillar, preparar a la joven en su aspecto físico para hacerla competir con otras, que pueden tener cien denominaciones diferentes, se ha comprobado que es parte del comercio sexual. no pocos escándalos se dieron, también en Bolivia de mujeres que "bien promocionadas" se exhibieron y actuaron como "putas de lujo", según calificaron algunos en los escenarios de Estados Unidos, Europa, Asia sirviendo "a la mesa de los poderosos" ejemplares bellos por cierto, pero denigrados en su oferta como "carne de cañón", era hora de fijar los límites de una actividad que generaba, generó riqueza al clan Limpias, aliado con el poder, siempre con el poder, al punto que éstas "misis" forman parte de la escenografía del MAS, en curiosa e inaceptable combinación del indigenismo de Morales y el "mundialismo de las misis" representantes más bien de la clase adinerada y pudiente.

en este episodio se dio un atenuante, es que las "misis" serían empleadas en tareas de promoción turística, como si no existieran otros atractivos para vender las regiones de Santa Cruz en la industria sin chimeneas. en fin, causa satisfacción que se hubiese dado este paso. ahora vendrá un freno a la vorágine de las misis y "sus representantes y explotadoras" siendo de esperar que la Industria, el Comercio, el Oficialismo reduzcan sus "items de misis" en toda suerte de actividades que en suma denigran a la mujer y la convierte en objeto de exhibición y lujuria.

en el corolario. las redes sociales han mostrado un poderío y una efectividad que abruman y llevan a la reflexión de cómo son de temer. cuando surjen iniciativas de burlar la Ley y violar la CPE y de utilizar al pueblo para fines de ascensión política para el enriquecimiento y uso del poder, entonces, lo pensarán dos veces, porque así como en este episodio las redes obligaron a un cambio impensable de la Autoridad Muncipal, así pueden muy bien torcer el brazo de la dictadura y los intentos de soportar a "los caudillos". el pueblo ha dicho lo suyo.






No hay comentarios: