Vistas de página en total

miércoles, 13 de septiembre de 2017

no atiende los sabios consejos en cuando a su egolatría...ya rayana en lo ridículo. tanta foto, tanto afiche, tanto spot, tanto escribillo que la gente siente hastío, fastidio por el rebalse de autoalbanzas, elogios, comentarios a favor. Evo no piensa que le queda poco y que como todos "sus lídenes incluyendo Maduro" pasará de las pantallas iluminadas de los flash a las simples linterna para alumbrar en la oscuridad. Por Mauricio Aira

pobre Evo anda tan despistado y los pocos amigos que podían hablarle en confianza se han ido muriendo o se han apartado de él, teníamos a Antonio Peredo, que era capaz de hablarle de frente, sin tapujos y a quién Evo respetaba profundamente. Filemón Escóbar quién siendo su asesor y cofundador del MAS, se daba el lujo de "carajearlo" y aquel escuchaba y escuchabamba hasta tanto Philippo le empezó a decir las verdades, lo que le dolió tanto que ordenó la expulsión del influyente dirigente minero "hay que sacarlo al viejo" y así fue. "está chocando dijo" por toda explicación y hasta le inventaron un acto de corrupción "recibió dinero de los gringos" lo que resultó inconcebible en un tipo como Filipo si se escribe llanamente. Otros se han apartado Xavier Albó el jesuíta que aboga por la intangibilidad del TIPNIS, ya su palabra no es escuchada por Evo, o de los hermanos Puente, ambos jesuítas, serios y que le abordaron cuestiones serias, en un momento con éxito luego ya no...en cambio le quedan a Evo los incondicionales Alvaro, Sacha, Juan Ramón, Navarro, Canelas, a quienes sí escucha, aunque quienes bien lo conocen dice "Evo es altanero y orgulloso y farsante" no obedece a nadie, escucha pero no hace caso, siempre ejecuta su voluntad, quizá es una razón que explica porqué nunca se casó, porque las dos madres de sus dos hijos, no pudieron convivir con Evo, "es insoportable y pesado" me dijo una dama que acostumbraba "contarle cuentitos antes de dormir", nunca me aseguró pude aguantarle más de dos semanas.

he recurrido a estos apuntes para decir que Evo está cometiendo los peores errores de su vida política y es que confunde Evolatría con Egolatría. si vemos las fotos de ABI (Agencia boliviana de información) los colegas allí me dijeron que Evo ha dado instrucciones de fotografiarle siempre con fotos de Evo en el fondo. las gigantografías que ordena para la "entrega de obras", hay un derroche increíble de fotos gigantes en cada libro, en cada carpeta, en cada computadora, en cada herramienta que entrega, ningún presente se deja en manos de funcionarios, invitados, periodistas que no contenta su foto de cuerpo entero o al menos su rostro, aunque alguno le dijo siempre con poncho, siempre con guirnaldas, siempre con la insignia de Presidente (las menos) olvida dos hechos.

Uno. el gran ejemplo de Fidel Castro, de formación jesuíta, entendemos que con cierta profundidad cristiana, "eres polvo y en polvo te convertirás" instruyó expresamente a su hermano Raúl, ya muerto no quiero una sola estatua, menos lo permitió estando vivo, quiero evitar a mis enemigos el trabajo de destruírlas como hicieron Hitler, son Mussolini, con Stalín, con Franco o Strossner...sabía Fidel, viejo lobo de mar, cuál es el destino de los dictadores...el pueblo es implacable, no persona y sabe cómo vengarse de los tiranos, destrozando sus imágenes, quemando sus fotos, destrozando su recuerdo. no aprendió Evo y veo que sus fotos aumentan por doquier, la propaganda montada a un costo muy alto incluye como antes guirnaldas, ponchos, trajes de manufactura artesanal, y ahora también sus vehículos, aviones, helicópteros, autos blindados, etc., Evo quiere cada vez mayor exclusividad...y esto es como una trampa. recién nomás Maria Galindo de (Mujeres Trabajando" ha revelado el regalo que "sus amigos le hacen a Evo). le regalan mujeres que alquilan por unas horas, se acuerdan de Marilyn Monroe y Jhon Kennedy metida en una torta de crema?, pues bien Maria dice que a Evo le regalan claro está mujeres jóvenes, prostitutas o no, pero todas jóvenes, bien parecidas y ligeras de ropa, esto dice la Galindo que suele acertar en este tipo de cosas.

Evo no sigue los pasos de Fidel porque en su fuero interno es posible se sienta "mas ducho que el viejo líder, o porque cree le falta mucho para dejar el poder" lo cierto es que "no tiene un amigo que sea capaz de darle algunos consejos de oro, que le podrían evitar grandes problemas...

No hay comentarios: