Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2019

Puntuaciones sobre Venezuela. un cuadro de situación

Tanto Maduro como su Canciller repiten el libreto: "en ninguna parte de la CPE Dice que puede Haber un Presidente Encargado" de dónde sacaron eso. y el estribillo suena una y otra vez.

Respuesta. Estamos seguros que en algún artículo la Asamblea Legislativa faculta al colegiado para asumir la responsabilidad, Cuando la falencia es tal, que amenaza a la Nación con el descalabro.


los diputados asumen ante el colectivo venezolano derecho pleno de corregir el curso errado y según lo ha denunciado Juan Guaidó, Cuando se cierne la amenaza de graves peligros como ser derrumbe financiero, invasión armada, guerra civil, la incesante muerte de venezolanos bajo metralla chavista, el éxodo jamás visto de millones de ciudadanos que huyen de la fuerza policial en busca de alimentos, medicinas, de trabajo con qué poder sostener a sus familias.


los maduristas mienten, muestran a los líderes de naciones que desconocen a Nicolás como presidente, como "locos, imperialistas, interesados en la riqueza del país" y pretenden que todos están equivocados salvo Nicaragua, Cuba y Bolivia que apoyan a Maduro porque "son golpistas" e invasores. Cuando en la sesión abierta de la ONU el caraqueño ministro de RREE, anunciaba que "los que se van, es por voluntad propia. y si se matan entre ellos por bandoleros, no es responsable el chavismo sino los agitadores" en un acto de negar inteligencia a delegados de Colombia, Perú, Brasil, Chile que han abierto sus fronteras a los muchos miles de venezolanos que buscan salvar la vida y asegurar lo indispensable en otras regiones, que no la suya propia donde la metralla, el hambre, la persecusión dominan sus dias.


la opinión publica ha podido ver la declaración de militares de Alta Graduación que anuncia Resistencia al intento chavista de buscar "un mar de sangre", actuando bajo la dirección de militares cubanos, a la Guardia Nacional de Carabobo totalmente volcada a favor del Pueblo, otras manifestaciones internas de las FFAA que de a poco reaccionan y muestran su oposición a Maduro interesado en armar "guerritas contra el Imperio, con el apoyo de rusos y chinos" colocando a la región en un peligro inminente de conflicto.


el Presidente encargado ha hecho circular "declaración de amnistía" para los líderes militares que no se muestren cómplices del chavismo y que se nieguen a disparar contra su Pueblo. al mismo tiempo se están dando "medidas muy graves en el Marco económico" como negarle "a los bolivarianos" el manejo económico y la plena administración de las finanzas públicas para evitar que Maduro continúe la irresponsable tarea de contraer préstamos y hacer negocios sin el consentimiento de los Legisladores y en deterioro de la economía popular.


en fin. se está complicando el cuadro general de Venezuela y en las próximas horas Maduro tendrá que abrir los ojos y decidir su futuro. de hambre, de sangre, de lucha sin cuartel o de algo de cordura para evitar mas sufrimientos a los ciudadanos y la Mayor destrucción de la integridad nacional.

No hay comentarios: