Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2015

un homenaje claro, abierto, sincero y grandioso a los benianos y tarijeños que ahora mismo están trabajando sin sosiego, para que se imponga la Democracia, la Verdad y la Justicia en las elecciones del 3 de mayo que pasarán a la historia de la Dignidad Nacional.


voz y pensamiento de Mauricio Aira

honor y gloria a Tarija y el Beni




Segunda vuelta en Tarija y Beni y las reflexiones son muchas. conceptos de varios estudiosos entre ellos el de Susana Seleme, cerebral pensadora cruceña sin cuenta ha repetido la insostenible situación que soporta Bolivia y que bien se caracteriza en el plano político social como una aberración.

Es que en Bolivia, hace mucho los del MAS pretenden quedarse montados en el caballo del Corregidor sin fecha límite. Morales ignora, pretende hacerlo que desde el 9 de abril de 1952 Bolivia vive una realidad diferente con el Voto Universal, con la Reforma Agraria que hizo desaparecer la mita y el pongueaje y convirtió al campesino en ciudadano con derecho a participar en la vida política y en el desarrollo de la economía. Por estos dias, van repitiendo sutilmente que buscarán una re-reeleción para asumir el 6 de agosto del 2025 los 200 años de la fundación de la República de Bolivia. Mencionan amenudo la Agenda que no es más que un listado de asuntos que bien podría asumirlos el primer gobierno que resulte ungido en unas justas sin la presión desde el poder del MAS.

Listado de promesas populistas para emborrachar la perdiz en cuyo alrededor danzan las élites que se han trepado al convoy oportunista y aprovechador que asaltó el poder en nombre de la Democracia y no quiere soltar las garras con que apresó a su víctima. Como bien han apuntado los expertos prosigue la ímproba tarea de desmantelar lo institucional, de montarse al potro sin concesiones, sin independencia de los órganos que ordena la CPD y lo peor sin ningún respeto por los DDHH, violados cada dia sin libertad de información, de comunicación y de expresión y crítica, y sin rendir cuentas del despilfarro económico financiero porque hay carencia de transparencia y control.

De poco sirve que el ejercicio de votar esté generalizado con excepción de Cuba, y que la recuperación de libertades esté a medio camino. No basta votar, la democracia es más que eso, este fin supremo está distorsionado y manipulado con ayuda de algunos medios, que se han doblegado y obedecen al patrón que paga por sus avisos, pero también por sus espacios.

La consigna en Tarija, en Beni en todo evento futuro tiene que ser Recuperar el funcionamiento de la Democracia Plural sin coersión política, basta ya de instrumentalizar el voto y pretender convertirlo en un cheque en blanco como lo hacen Evo y su yunta García Linera.

Según sucede a menudo aparece el Vice García con los sofismas de siempre, induce a pensar que no hay otra salida que "aceptar las cosas como son" la hegemonía del MAS y la ausencia de otro espacio político que no sea este autocrático y autoritario. O como afirma su Ministro del Interior "en Bolivia no hay presos políticos, ni exiliados, ni perseguidos"y entonces qué es Leopoldo Fernández detenido hace más de 8 años y el millar de uniformados, civiles, empresarios, dirigentes cívicos, jueces y fiscales que están fuera de la Patria y que simplemente no se les permite volver.

Curioso que apenas surgió la idea de denunciar esta opresión y la Injusticia y la falsedad del proceso llamado Terrorismo Separatismo ante el Vaticano y pedir Amnistía con motivo de la visita que Francisco realizará a Bolivia, los masistas han alzado la voz al cielo y se prodigan en falsas afirmaciones que felizmente ya no son creídas dentro ni fuera, una clara señal de esta nueva actitud del pueblo boliviano será el voto castigo que imprimirá en Tarija y Beni, no obstante el ingente uso y abuso de los bienes del Estado y la campaña presidencial que ha realizado decenas de vuelos a las capitales Trinidad y Tarija, sin fijarse en los costos, que carga sobre las espaldas del Tesoro de la Nación.

Este texto destino a la impresión de todo lo mayormente sobresaliente en la vida política y social de nuestros dias anticipa un profundo reconocimiento al patriotismo, al espíritu democrático y justiciero de la ciudadanía de Beni y Tarija, cuya dignidad está salvando a Bolivia de la iniquidad del desgobierno evo-masista.










u

No hay comentarios: