Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2015

varios temas seguirán a continuación: puente gigante que cae en Cochabamba, acusando mala obra de Ingeniería en gestión de Castellanos. dos testimonios sobre el dia a dia de Evo recogido por una venezolana y por un español. de dejan sabor a poco, a muy poco. para cerrar un homenaje a Eudora Galindo aquejado por el parkinsson.

impresionan las fotos del puente de avenida 6 de agosto desmoronándose en plena ciudad de Cochabamba. por un instante me traslado a La Paz y pienso en el triple...llamado "las trillizas" construído en el tiempo de Juan del Granado. reflexiono. en Cochabamba el puente construído por un masista el Alcalde cantor Castellanos, quién a punto de ser lanzado a la reelección fue defenestrado por su protector y padrino Evo Morales.

Castellanos cayó en desgracia porque los masistas, es decir los amigos del jefe cocalero, no llegaron a disfrutar del beneficio del poder. el cantor, que no lo hace nada mal...repartió mal. sus "compinches o mejor los de Evo" no recibieron beneficios convincentes y fueron influyendo poco a poco en el Jefe que llegada la hora, ante una débil decisión de Castellanos de renunciar a su postulación...Evo lo tomó en serio y dijo "en efecto, tenemos que aceptar la renuncia y buscar un hermano que esté dispuesto al lanzamiento"

retomo el hilo. se cayó la obra "estrella" de un altísimo costo y que dicho de paso era cuestionado desde un comienzo, lo que pasa es que el cantor, estaba siendo presionado "tenemos que hacer algo grande para opacar las obras de Manfred Reyes Villa que perduran, los puentes, los pasos a nivel, el aeropuerto, los parques...las grandes avenidas". con un cargo de conciencia que golpeaba a menudo el Alcalde masista, se decidió el puente monumental, con unos altos arcos que llamen la atención, no importa el costo, tiene que ser algo que brille que se imponga, que provoque admiración, que el pueblo diga: "con este puente el Manfred se queda chiquito, ha lo verás"

ahora el resultado es este. la caída de la obra y el anuncio del Alcalde Leyes "vamos a demoler el puente" e iniciar acciones para encontrar a los responsables de la mala calidad de la obra. Castellanos convoca a los medios: "mi conciencia está tranquila. me interesa una auditoría técnico-financiera. estoy dispuesto a colaborar a las autoridades", pero el anuncio no calma la furia. el enojo. la rabia y el cabreo del k`ochala. "A la cárcel los ladrones" y pronto se organizan manifestaciones y protestas y no parará, porque querrán otro puente, menos espectacular, pero que sirva, que reemplaze al puente caído. en Tokio, el responsable se habría matado con el "harakiri", en Cochabamba, nadie se matará, pero los masistas se pelearán entre ellos.

una palabra sobre "los trillizos" que siendo obra de Del Granado,"el sin miedo" no se cayó aunque Evo y los masistas, han estado amanazando todo el tiempo con auditorias por "el sobreprecio" que no logran precisar. digo que de haber sido Juan en lugar del Alcalde Cantor, Dios me libre! hUBIERA SIDO LINCHADO.

sabor a poco...sabor a muy poco

ha sido en You Tube que pude ver dos videos sobre el dia a dia de Evo. montados ambos con fines propagandísticos terminan provocando el efecto contrario. primero con el español que no logramos identificar, pero que llegó a Bolivia traído por alguno de la cúpula del MAS. en efecto, el primer diálogo en un estudio con varios equipos de audio y de filmación, tiene lugar un diálogo de algunos minutos, impresiona el lenguaje al parece humilde del Jefe de Estado que va subiendo de tono hasta enojarse con el "periodista", que sin embargo de las preguntas, alguna capciosa, sale adelante, mostrando Evo su ignorancia supina en asuntos de Estado.

pasa el primer video de 4 y se lo ve filmando la llegada de Evo a Palacio, aterido de frío. filma su llegada con su chamarrita acostumbrada, los saludos a la guardia de la patrulla del Regimiento Colorados que hace de escolta presidencial, varios saludos que se repiten y un suboficial que da parte "el Vice está en Riberalta. allí pasó la noche. también Quintana. Quintana también" y luego un ayudante de varios en el corredor...los "hermanos mineros esperan" y se lo ve allí, "de dinero no tengo para qué hablar aquí, lo verán con fulano y sutano", luego al coche, del coche al avión, hasta Oruro, allí en helicóptero a un pueblo, allí flores, mixturas, bandas militares, soldados que se le cuadran "Patria o muerte" y la respuesta "venceremos", luego otro helicóptero que no el primero, a un segundo pueblo donde Evo juega fulbito, como siempre Evo gana 9 a 4, la entrevistadora que esta vez es una venezolana, abogada y escritora, según el listín del video, le pregunta a Evo, recostado en su Falcon No. Uno, cuántos goles metió usted y Evo con los dedos de la mano 5. la escritora "sólo cinco, está seguro" réplica "5 goles metí yo, pero ganamos 9 a 4" 

sigue el vuelo, al parecer llegaron a Sacaba en Cochabamba donde le aguarda a Evo una cena en un lugar elegante...al parecer con gente empresaria de la clase media, por la vestimenta y los cortes de pelo. la mayoría son varones. la invitada no tiene idea de qué se puede tratar, parece una improvisada, no habla con nadie, ni pregunta nada...ah! sí! Amanda Dávila es la vocera está allí y cuenta una anécdota intrascendente sobre su Jefe "está casado con Bolivia" responde a una pregunta si tiene Evo alguna mujer.

terminada la cena de nuevo un helicóptero hasta Oruro y de allí en el Falcon Uno hasta La Paz, son las 10.30 de la noche. qué Presidente no ha dejado de trabajar un minuto desde las cinco de la mañana y se suponer que al dia siguiente la jornada será igual. (sección Dos)

No hay comentarios: