Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2015

Eudoro Galindo ha sido agasajado por su entorno familiar y el de amigos próximos por los 50 años que le dedicó al servicio de la colectividad cochabambina y boliviana


el agasajo tuvo lugar en los Salones del Club Social de Cochabamba. Conocí a Eudoro "el chuso Galindo" como lo nombramos familiarmente, en los años 70 en que regresó de los EEUU, junto a sus hermanos y se dedicó con gran entusiasmo y constancia a promover entre los empresarios jóvenes, ideales de superación y progreso. recuerdo bien "los almuerzos para ejecutivos" que durante un par de años transcurrieron en el Hotel Capitol. al menos 30 empresarios de todas las ramas solían asistir una vez cada mes, para intercambiar ideas siempre bajo el liderazco de Eudoro Jr. dando por resultado la promoción de varios de ellos como Hugo y Roberto Peña, Hugo Galindo, Raúl Artero, René Olmedo, Alfonso Canelas, Alfonso Rojas, Laureano Rojas, para nombrar unos pocos que están en mi mente.


 la siguiente fase fue su ingreso al tinglado político, a partir de su amistad con Hugo Bánzer Suárez que lo tuvo como legislador, colaborador y hasta diplomático, puesto que ejerció como Embajador en Japón y se dedicó a la producción bibliográfica. varios son los libros que Eudoro entregó al electorado, siguiendo los pasos de su progenitor Eudoro Galindo Sr., quien fuera durante muchos años el Gerente General de la Cervecería Taquiña, animar de organizaciones cívicas y Cónsul Honorario de Suecia (recuerdo bien una ocasión en especial, que me ofreció emigrar a Suecia con mi familia, que él se encargaría de todos los trámites. cuán lejos estaba entonces de mi pensamiento, este Reino de Suecia, que no respondí a su amigable sugerencia, que años más tarde, se haría realidad, bajo circunstancias distintas, obligado por el dictador Luis García Meza, que ordenó primero mi detención, luego la incomunicación total, hasta ordenar me trasladen a Buenos Aires sin conocimiento y menos consentimiento de mi esposa e hijos.

l

además de su hermano Christian, de su hijo Leon, su esposa y primos hermanos y amigos como Edgar Guardia vemos en las imágenes del suplemento Click de Los Tiempos, a sus íntimos que tuvieron la iniciativa de este homenaje, ya que Eudoro viene luchando desde hace al menos tres años por la recuperación de su salud, sin claudicar en momento alguno. lo notable es que no ha dejado de escribir. uno de sus libros, que nos entregara en mano, El Legado Maligno, es un cuadro del "despotismo y dictadura en Latinoamérica. obra de la que nos hemos ocupado en varios artículos destacando su valiente contribución al esclarecimiento de la verdad en los países bajo la influencia del ALBA, encabezados por Cuba y Venezuela.


 con estas letras y publicando las imágenes gentileza del Diario Los Tiempos, en cuyas páginas ha venido colaborando Eudoro Galindo Anze dando a conocer su vigoroso pensamiento opuesto al secuestro de la Constitucionalidad como denomina a la empresa de "los socialistas del Siglo XXI" que se han hecho del poder con todas las consecuencias en todos los órdenes que estamos comprobando diariamente. los que recurrieron a la Democracia para destruirla, arrastrando en su caída a la derecha, o al capitalismo con la destrucción de las libertades individuales, nos sumamos al sentido homenaje que tiene sin duda trascendencia por el valor cívico que encarna el homenajeado y por valores tradicionalmente kochalas de los Galindo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Mauricio, fue su hermano Ramiro quien organizo esta cena es homenaje a nuestro querido Chusu. Ramiro llego por unos dias a Bolivia ya que vive en Bryan Texas.
Un afectuoso saludo
Alfredo Olmedo Z.