Vistas de página en total

martes, 17 de noviembre de 2015

cómo frenar ese caballo desbocado lanzado al abismo que no se detiene por nada? cómo abrir los ojos ante esta realidad que nos abruma?

lo que pasa es que pocos, en realidad cada dia son más, pero siguen siendo pocos ciudadanos que se paran a reflexionar:  hacia dónde vamor? a qué destino nos conduce la carrera alocada en la que estamos sumidos? y es que se han sumado diversos factores.

pensadores de hoy como Manfredo Kemppf, Carlos Valverde, Napoleón Pino, José Luis Baptista, otros muchos reflexionan cada día y pretenden darnos luces, tratan de explicar de dónde viene esta vorágine que ha enceguecido a tantos bolivianos. cito un caso concreto. las nacionalizaciones fueron aplaudidas por muchos, otros tantos nunca estuvieron de acuerdo. otros más dijeron, esperemos la reacciones de las empresas nacionalizadas y de cuyo beneficio está disfrutando la Nación, se conoció desde el exterior que "las víctimas de la confiscación habían implantado juicios por la indemnización" ahora sabemos que los juicios Bolivia (Evo.Alvaro y Héctor Arze) los perdieron y tienen que pagar sin demora las altas cifras por daños y perjuicios. la noticia soltada de a pedazos hizo subir la cifra de 32, a 38, a 42 y ahora se sabe que pasa la cifra de los 60 millones por concepto de indemnización sólo a Espana.

como un paréntesis degamos que el total de empresas y Gobiernos que han entablado juicios a Bolivia y el Gobierno de Morales pasan de 20 y la suma reclamada es de un mil millones de dólares estadounidenses.

retomando el hilo el Gobierno de Evo carga la tinta y compra, y compra y ahora se endeuda y endeuda. en el caso de empresas de electricidad iberoamericanas salió Héctor Arze el "más llunku de todos los ministros" Bolivia está ganando en esta operación más de 5 millones de dólares, porque "las ganancias han sido tales en estos tres años que nos sobran 5 millones de dólares en beneficio del Estado" aseguró el Gestor o Procurador, arropado de todos los poderes, para hacer y deshacer en materia de finanzas, juicios, poderes, responsabilidades que pasea por el mundo entero como delegado personal de Evo Morales, si hasta ha escrito un libro "Evo el mejor presidente de la Historia" lleno de alabanzas y loas en favor de su jefe, alguno ha dicho que tiene tanto dinero que, varias veces tratá de renunciar y Alvaro lo paró en seco "no señor usted no se marcha hasta resolver los entuertos.el caballo desenfrenado prosigue el trote imparable, ya lo predijo Napoleon Dante en otras palabras y en sabio texto que sacamos de sus cartas:
El indio ha sido su producto favorito, con él y sobre él ha montado como jinete propietario y le ha clavado las espuelas para hacerlo correr. Bolivia en su pensamiento nunca fue Bolivia, nunca debió ser. Fue un error creado por las oligarquías ambiciosas, indignas, herederas de la mita y forjadoras de un espacio adueñado donde los verdaderos propietarios fueron despojados y convertidos en mitayos. Así que la única manera de hacer justicia, es no solo devolverles lo arrebatado sino reconvertir todo lo hecho. Camino en el que, por medio del uso del lenguaje, instrumento unificador de los usos y costumbres se debe regenerar la comunidad, preservar el indianismo y volver a escribir la nueva historia.
No es que sus ideas lo hayan tornado medio raro, es que ellas se convirtieron en una montaña demasiado grande y pesada al punto de arrebatarle todo y dejarlo precisamente sin ideas. La prisa por hacer un nuevo Estado, por ver ese mundo creado por su imaginación como una realidad, le ha quitado la razón. Es que cuando el delirio se apodera del ser que aprisiona, la realidad deja de ser, para dar paso a la fantasía. Y entonces lo que mira no es sino lo que cree mirar.
lo que dice el autor es cierto, se refiere a Alvaro García Linera el personaje siniestro que sin duda aconsejó la colocación de las minas "cazabobos en El Chapare" en los tiempos de ser un terrorista confeso detenido en San Pedro de La Paz durante 4 años y que salió de la cárcel por el manoseo de las leyes, con el dinero y el asesoramiento del Partido Comunista, el mismo que traicionó al Che en Vallegrande, pero que se avino con Castro y con Chávez para tomar el poder por la sedición. sí señores el personaje es siniestro y es único, el que le allana los caminos "al indio que siendo aymara" no habla ni quéchua ni aymara y el castellano lo habla tan mal que hasta hoy, con discursos de cadia no distingue "esto, eso y dice en lugar: ese, ese, ese" diez veces. el mundo le tolera, algunos por respeto a su cargo, otros por interés y otros por negocio.

qué bueno, qué útil, especialmente de cuánto provecho sería para Bolivia que algún pariente, o "amigo de los que le quedan" le reflexione, le haga detenerse. alto! no siga usted inflando el globo que está a punto de reventar. PARE de hacer tanto daño en la persecusión de los contrarios a Evo, de los patriotas que ven más allá de la mayoría. DEJE de alentar la vanidad de EVO, quién debe entender que no se puede seguir engaãndo a tantos, tanto tiempo y de tal manera que está haciendo crecer el CABREO, ese fenómeno colectivo al que nadie ha podido hacer frente. los que lo han intentado han dejado de existir.

No hay comentarios: