Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

terrorista que causó muerte, robo y delitos mayores es el Presidente de Bolivia su nombre Alvaro García Linera

lustrándome los zapatos en la puerta del Rectorado de la Universidad San Simón, tuve por vecino al Tesorero de la Casa de Estudios Superiores. "Lo que queremos es que García Linera nos devuelva la remesa" se dirigió a mi persona luego de un saludo breve. "Es que resulta inaudito. usted no tiene idea de cuánto estamos luchando para que el Gobierno de Evo y Alvaro devuelvan a San Simón los 622 mil dólares que la banda del Tupac Katari, nos arrebaró en 1991" entonces, me contó rápidamente la historia del terrorismo que se apoderó de Bolivia durante los años 1989, 1990 y parte de 1991 que una fuerza armada combinada de la Policía y el Ejército desbarató al grupo terrorista y logró encarcelar a los cabecillas.

ahora cuando estamos viendo el horror del terrorismo en Francia, y cómo los desalmados, en este caso "kamizaquis" o suicidad fanáticos, ametrallan, causan dolor y muerte de forma enloquecidos cual ni siquiera Dante Alliguieri fue capaz de concebir en su obra sobre "El Infierno", ahora se nos ocurre pensar en las múltiples víctias de Alvaro García que asaltó una primera remesa robando 40 mil dólares en febrero de 1989 a la empresa minera Caracoles. los asaltante García Linera y su banda actuaron vistiendo uniformes militares.

Pensar en el robo que García Linera perpetró el 4 de noviembre de aquel 1989 a la remesa de COBEE apoderándose de 20 mil dólares, o alasalto a mano armada a la casa de Walter Gumuciode la que robó 95 mil dólares, y el cometido en octubre de 1991 contra el comicilio de Zenón Daza haciéndose los asaltantes de 60 mil dólares, y el de la remesa de San Simón que alcanzó al robo de 622 mil dólares, que finalmente no tengo ceteza de si fue devuelto cuando García Linera ya en el poder, podía disponer de recursos del Tesoro de la Nación, los que asalta sin necesidad de armas ni de estar uniformado, lo hace con el apoyo de "abogados masistas que mandan sobre jueces y fiscales.

Los autonomistas de las Universidades del Estado le recuerdan cuando era "Qananchiri" (pseudónimo aymara con que comandaba los grupos de terror) era terrrorista, ladrón, asaltante, chantajista, delincuente autocalificándose "apto para cumplir operaciones militares como Alberto Rojas Valencia su carnet falso como responsable del EGTK, que provocó la muerte de los campesinos Severo Caiza Villavicencio y Félix Maita Mamani, la banda se apoderó de al menos 10 vehículos que tomaba por la fuerza de las armas, así como casas de seguridad, en El Alto, en Miraflores, en Obrajes, en Cochabamba. García Linera causó terror y espanto en los barrios de El Kenko, Villa Remedios, Ventilla, Achacachi, Kelluani, Panduro, Sacaba. La destrucción terrorista continuó durante 1991 siendo su blanco edificios públicos y torres de alta tensión de Entel, que vamos a mencionar en nuestra nota siguiente.

lo cierto es que autoridades, empresarios, comunicadores por ejemplo de Radio PIO XII no se libraron del odio García Linerista. no es cierto que "los terroristas del pasado son los héroes de hoy", porque los muertos y los delitos de lesa humanidad no prescriben, más aún si esta banda levantó las armas en pleno gobierno Constitucional cometiendo los delitos graves de subversión y rebelión.

lo que más llama la atención es que con semejante prontuario y bajo acusación de crimen, robo agravado, asaltos y destrucción de propiedades del Estado, pudo salir en libertad, es que el dinero de los asaltos y otros que "financiaron en el exterior" fueron "el aceite que corrió entre las bisagras del poder judicial", del mismo que hoy abominan presentando "casos genuinos de corruptela" que palicede ante la "vendimia de letrados que estamparon su firma en los mandamientos de libertad de García Linera y sus oficiales".


No hay comentarios: