Vistas de página en total

viernes, 1 de enero de 2016

historia de un capricho bien puede llamarse este periodo iniciado en octubre 2015 y que culmina en febero 2016. historia del ya tradicional método evista del "metele nomás" contra viento y marea. historia que bien puede terminar en un fiasco como en Argentina, como en Venezuela para el populismo chavista.


si se tuviera que escribir la historia de la cuarta reelección habría que comenzar con el cuasi ministro Rada que gobierno a la par que Juan Ramón Quintana desde el palacio Quemado. un dia cualquier de octubre es convocado al despacho de Evo (diez minutos dura la comparecensis) tienes que citar a los miembros de Conalcam que elaboren la procama presidencial y vicepresidencial, esto es de EvoAlva en el más corto plazo posible. debes elaborar el presupuesto y ponerte de acuerdo con Quintana para los desembolsos y que esta semana la cosa empieze a funcionar. el sumiso y resignado cuasi ministro Rada, leal hasta la muerte, recordemos que ejecutó las muertes en Calancha(Sucre hace ya 10 anos y las muertes del Hotel Américas siendo "el mayor activista de todo el aparato evista) se dice por ahí en los corredores del poder (como denomina Ramiro Paz al hábitat de la Casona de la Plaza Murillo) que Rada, formado en la disciplina del partido comunista tradicional, es prensa de garantía de este partido al interior del MAS, está como prestado y juramentado de por vida, para servir a Evo, que es cumplidor al pie de la letra de todas las consignas y que a la par de conservar un perfil muy bajo, tiene fama de "discreto y honesto".

de acuerdo a la consigna evista Rada "le metió nomás" y citó al mismísimo Palacio a los despacharradis miembros del Conaldcam o como se llame a "una cumple" que terminó con un documento de "la necesidad de reformar la CPE, a cargo de la Asamblea Legislativa, de tal modo que la readecuación del Art. 168 permita la reeeeleción de Evo cuando concluya el actual mandato de 2919,

varios de los miembros de esta inconstitucional junta, están incursos en las denuncias por el uso fraudulento de los desembolsos del Fondo Indígena, lo que obstaculiza su pública presentación al pie de la ya deslucida escalinata del Palacio, Rada en el centro, proclamando a Evo, cuya fotografía presidiendo la "reunión en su mismísimo despacho" como candidato presidencial para las elecciones del 2019 que prolongarían su mandato hasta el 2025 año del bicentenario de la Independencia de Bolivia ocurrida el 6 de agosto de 1825.

los representantes de "los movimientos sociales agrupados en el Conalcam" no tuvieron empacho en fotografiarse en el vergonzoso y artificioso acto de mandamiento a la Legislativa que deberá proceder sin demora a tramitar la reforma del artículo citado para lo que de ser necesario se convocará a un referendum. más tarde como es tradición del "metele nomás" salió la orden de Evo a Alvaro que interesado como está en el proceso, no tardó en tramitar (órdenes de por medio la elaboración de los proyectos de Ley que aprobados algo más tarde, contra viento y marea en medio de un simulacro de "amplio debate" para viabilizar el referendum que fue fijado de común acuerdo entre Evo y Alvado que en realidad son los que hacen y deshacen todo, para el 21 de febero 2016.

consumado el atropello frente a la complacencia de todo el aparato masista, incluyendo pequeñas escaramuzas"distractivas con la Corte Electoral" en depositar a sus órdenes las gruesas sumas de dinero que se requiere para organizar el acto eleccionario para la fecha fijada. se trata de varios millones de dólares, que "como por arte de magia" dispone el Ejecutivo sin asco ni consideración alguna. se trata de ejecutar la suprema voluntad de Evoalva, cuando las carestías de lo más elemental en el rubro de educación, salud, vivienda y aun de seguridad ciudadana, son patéticamente notorias ya que para educar, para curar a los enfermos, atender a los deshabitados u oponerse a la criminalidad de cada día, "no existen recursos" y las reclamaciones no se detienen.

tenemos entonces que del Conalcam, a Palacio, de este a la Asamblea Legislativa, de aquí al Tesoro de la Nación, finalmente del Ejecutivo a la Corte Electoral, todo a marchas forzadas y sin pausa "le meten nomás", así por la suprema voluntad de los dos personajes, empieza la semana uno del nuevo ano en medio de una feroz campana oficialista que apuesta al SI, para ser decidido por la ciudadanía el dia 21 de febrero pasado el carnaval.

corresponde una pausa y preguntarse a qué se debe esta premura de Evoalva de "meterle nomás" con su calendario politico de perpetuarse en el poder? la respuesta está en el plano global y de la economía y de la política interna.

los sucesos de Argentina primero y de Venezuela después con la clara derrota de la línea chavista conocida como "socialismo del siglo XXI" lleva a la conjetura que también en Bolivia, como resultado especialmente de la crisis económica que el Régimen ya no puede ocultar, "el cambio se acaba por otro cambio mejo", por tanto hay que apurar, antes que el efecto Macri - Maduro se exprese en hechos más concretos y porque los primeros sondeos del NO, opuesto al SI masista, le han metido miedo al evismo que está juntando "sus recursos con simulacro de recaudación interna entre cocaleros y funcionarios públicos" para oponerse a la manifiesta voluntad ciudadana de pararle el coche a Evo y lograr que la respuesta sea NO, al prorroguismo.

la primera parte de la historia de la historia hacia el 21 de febrero está escrita, ahora viene la segunda cuando las encuestas marcan una mayoría por el NO, y minoría por el SI, claro que las encuestas se han equivocado muchas veces, aunque llama la atención que todo el tenebroso aparato de propaganda oficialista, no hubiera podido ocultar estos resultados que provocan una reacción (de otro lado esperada de Evo) "vamos a ganar con el 70%" que presagia para el dia "D" del que nos separan 52 días, tan solo. estos apuntes, recogidos para la Historia de un Capricho, van a continuar hasta el dia en que la gran mayoría del pueblo de Bolivia espera decirle BASTA al originario EMA.

No hay comentarios: