Vistas de página en total

martes, 5 de enero de 2016


Vete ya Evo! tu tiempo está acabado!

utilizo el tu, porque así lo hice en las tres oportunidades en que te entrevisté por la TV de Cochabamba, en mi programa "buenos días Cochabamba" 1991 C13.

Vete ya! tu tiempo se ha cumplido. Acaso no adviertes que el ciudadano te repugna y motivos no le falta, entre ellos el exceso de exposición en los medios (oficiales y para oficiales) que son del Estado pero que tú los utilizas cual si fueran de tu propiedad, hasta para inaugurar servicios higiénicos en las escuelitas de campo o junto a las canchas de fulbito. Todos los dias, a toda hora esa misma imagen generalmente insultando, incitando al odio, intrigando, despotricando en contra de personas, de instituciones, de otros gobiernos y del Imperio, esa imagen aún cuando las serpentinas se mezcla con zanahorias, coca, naranjas o flores, o cambia el color del poncho (obseqiado por las MMSS con dineros del Fondo Indígena) ya cansa. Tuve ocasión reciente de comprobar tres casos, de llajtamasis que al verte aparecer en el televisor, lo apagan inmediatamente, otros pronuncian improperios y hasta adjetivos subidos de tono que no voy a repetir, dado que mi educación no me permite proferirlos y otros que dicen "a ver con qué huevada con sale éste" y se rien o sonríen de las infinitas mentiras, falsedades o cuentos del tio que les trasmites hasta el hartazgo.

Para no ir por las ramas voy a citar dos casos concreto. El llamado Conalde, la "juntucha" que está a tus órdenes incondicionales es convocada por el ministro Rada con oficina en el mismo Palacio para que ordenen a la Asamblea (otrora Congreso Nacional) a proceder a la reforma del art. 168 de la CPE y viabilizar tu reelección. Esta "juntucha que Rada hace sentar en cuestión de horas, proclama su solicitud que es enviada a la Asamblea también es cuestión de horas, hay prisa porque se vienen los descalabros de tus compinches en Argentina y Venezuela, porque la crisis económica está ya golpeando a las puertas del "blindado masista" y más allá de febrero puede ser peligroso porque la repulsa será más grande.

Este el primer caso, porque el tal Conalde que no tiene estatutos ni personería jurídica o sea que legalmente es menos que un vulgar sindicato o una ONG, según tus voceros también incondicionales sin ápice de criterio propio, sino que actúan como marionetas repitiendo el manuscrito que tu inseparable Alvaro García le ha preparado de antemano, está formado, nadie podría creerlo por perseguidos de la Justicia, por ser la mayoría de ellos malversadores, estafadores del llamado FONDIOC el fondo indigenista que contó con ingentes recursos del Tesoro de la Nación para el desarrollo del agro.

Vamos a citar 8 de los 12 o 15 miembros de la mencionada "juntucha" que son de número variable según la urgencia y la necesidad...para hacer teatro,la foto al lado de Evo en la convocatoria de Rada y al pie de la escalinata fue de 16, pero pueden ser 8 o 32, como actúan sin estatutos, 4 o 6 pueden hacer quorum, lo importante para tí y tus asesores entre ellos anarquistas catalanes con oficina permanente en Palacio y que muy "pendejos" jamás aparecen en fotos y menos sus nombres en documentos. Los mismos (del mismo grupo) que hoy mismo pretende desquiciar al pueblo espanol y dividirlo para gobernar, con los mismos argumentos y los mismos recursos de los socialistas del siglo 21, que tienen en común el asalto al poder y permanecer en él por siempre.

Los nombres provisionales de lo que tú llammas "mis movimientos sociales" Gustavo Aliaga, colonizar que sacó del Fondioc 131.000 sin rendir cuentas, Juanita Ancieta de las Bartolinas y que tiene un pliego de cargo por 8 millones, Hilarión Mamani de otro "grupo llunkero" y que estafó 600 mil bolivianoso, Ever Choquehuanca, con cargos desde varios anos atrás y que recibió 20 mil como aguinaldo sin figurar en planilla de funcionario público, Rodolfo Menzona, Juan Carlos Trujillo, José Darío Vasquez y los cocaleros que también reciben aguinaldo del Estado sin ser funcionarios...bueno todos ellos, repito incondicionales masistas y estafadores del Estado, han sido los encargados de proclamas el binomio Evoalvar para el periódo 2019,2024 sin mérito alguno, sin ninguna autoridad moral, y tú que los convocas, los reconoces y los encumbras porque los estás utilizando asquerosamente a tu favor. No está lejos que vayan a la cárcel como aquel mallku que te proclamó en Tiahuanacu y que está en la cárcel por vender cocaína en forma de caramelo a cientos de ninos de las escuelas. Qué verguenza.

El segundo caso que deseo recordarte, porque no te ha dado la "santa gana de cumplir con la Ley de Resarcimiento a las Víctimas de la violencia política" entre los cuales me cuento y cuya nómina alcalza cerca de 4.000 ciudadanos a los que se pidió cumplir con la presentación de una serie de documentos para acreditar su condición de presos y perseguidos por los regímenes de facto. En mi caso, mediante apoderado en La Paz, donde no puedo llegar por razones de salud, luego de presentar decenas de poderes y escritos, incluyendo dos libros testimoniales de mi autoría: "Gotemburgo Destino Final" y "33 artículos" ambos publicados en Espana, los mismos que desaparecieron de los expedientes, se me comunicó que no tengo derecho, porque entre el 2004 y el 2009 ejercí como diputado nacional. Cuando pedí que sustitutivamente me sean cancelados mis honorarios o dietas se hizo el silencio y nunca más pude preguntar nada porque las fuentes del poder me cerraron sus puertas.

Vete ya! no queda nada por hacer, que bastante has jodido a Bolivia como cuando nos cuentas el cuento chino de Bulo Bulo cuya planta no será capaz de producir lo suficiente para competir con los otros vendedores de gas natural a Brasil y Argentina, o cuando se está pagando 50 dólares por la producción de barril de petróleo a las companías que operan en Bolivia, 13 dólares por encima del precio internacional (Humberto Vacaflor en artículo difundido extensamente). Vete ya! antes de ser arrojado del poder en forma ignomisiosa, despreciable como ha ocurrido otras veces en la historia del país en que por mucho menos (las muertes de Chuspipata) el pueblo se llegó hasta el mismísimo Palacio de Gobierno para cobrar venganza. Vete ya! y deja al menos la posibilidad de que el manto benigno del olvido disimule tus faltas y cierre los ojos ante tus desatinos. Vete ya!

No hay comentarios: