Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

ni siquiera los oráculos que invocan el apocalipsis bíblico provocan miedo, como en el pasado reciente. los ciudadanos están enfrentados tan solo a su conciencia y se aprestan a marcar con el NO en las papeletas de voto el próximo 21 de febrero que será muy pronto.


en esta segunda semana de Enero del 2016 se vive actividad febril en nuestra Bolivia. los pecados mortales del Régimen salen a relucir con mayor claridad, entre otros la cobertura que el Régimen brinda a los productores de coca y ésto no es una suposicion, es un hecho por cuando los dirigentes cocaleros y otros del mismo rango, se han farreado los recursos del Fondo Indígena que debería haber servido para el desarrollo, se están dando casos indisimulablesde enriquecimiento ilícito y de despilfarro de los recursos del Tesoro de la Nación, esto es de los ciudadanos que pagan impuestos, así sea los mínimos del consumo diario. dineros que los masistas administran mientras son parte del Gobierno.
se podría decir que si bien en Bolivia, la crisis aún no ha llegado al nivel de Venezuela, todo hace presagiar que hay tormenta en lontananza y las senas están a la vista. la exportación del gas se ha reducido en un 50%, considerando que el 80% del ingreso en divisas depende de este producto que se distribuje en las gobernaciones, las alcaldías, las universidades y el menor ingreso significa menor disponibilidad de recursos en estas áreas, habituadas al gasto y que empiezan a sentir carencia de dinero, con el gravísimo dano afectando a la reducción de personal, políticas de austeridad que obligarán a cortar medios a gastos considerados imprescindibles. horror para los tesoreros despilfarradores que votaron la plata, especialmente en propaganda y ostentación, fatuidad para dar esa "sensación de vivir bien" y de una bonanza que pasa a ser una ilusión.
se tiene entonces que los socialistas chavistas o masistas (evistas) sin haber mostrado la mínima capacidad de inversión en programas de producción y mejora real de los niveles de vida, continúan siendo países que exportan materias primas, corruptos e incapaces, sentados en el sillón presidencial 10 o más anos atrás.
la administración económica ha sido tal que Morales y sus secuaces, sin cansarse de echarle la culpa de todos sus males al imperio, a las oligarquías, a los neoliberales, etc.,etc., y de lanzar presagios apocalïpticos..."Si Evo falta, el sol no alumbrará, la tierra se oscurecerá, y la derecha les quitará sus casas..." socialistas de pacotilla lanzandoamenazas con el infierno, comparando a Cristo con el cocalero, vaticinando destrucción y lucha de los pobres contra los ricos, si acaso no se les deja "gobernar como ellos quieren, como les da la gana".
se viven días de agitación y zozobra, cuando el oficialismo descubre que la intención de voto por el NO, se impone por doquier no sólo en las ciudades del Eje Central, también en las capitales de provincia y en campo donde la clase media constituida por el liderazgo agrícola empresarial y comerciante no duda en mostrarse con carteles por el NO entre las manos. se puede decir que ha perdido el miedo y las escuestas no les enganan. la mentira ya no cala en sus voluntades, como sucedió hasta hace poco. estamos pues ante el prolegómeno de grandes y verdaderos cambios que conducirán al reencuentro de los bolivianos con su pasado demócrata, amante de la Justicia y la Reconciliación.

Estos socialistas invocan al cielo y amenazan con el infierno si no les permite gobernar como les da la gana. Les importa un comino las leyes y la institucionalidad, si les sirve para sus propósitos las usan sino las destrozan. Se sienten predestinados (y ya tuvimos uno en Cuba que sigue insistiendo en que sin ellos no hay vida) a mandar y gozar del Poder en nombre del pueblo al que tratan como escoba para barrer.

No hay comentarios: