Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

segundo artículo de nuestro editor Mauricio Aira a raiz de las denuncias de Carlos Valverde, Amalia Pando, Wilson García Mérida y otros en contra del Jefe del Estado Evo Morales por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

(continuación del culebrón. "la dama de azul"

los periodistas que han estado tomando parte de las revelaciones en torno al caso "enriquecimiento ilícito" y/o "tráfico de influencias" ha sido prolífico en los tres o cuatro dias de pausa decretada por el largo feríado de carnaval. vale la pena puntear lo que hay sobre la mesa para continuar la discusión.

Uno. Evo mintió cuando afirmó desde SC que hace mucho tiempo "más concretamente desde 2007 que no tengo relación con la Gabriela".
Dos. Fotos contundentes del 2015 captaron a Evo en el palco carnavalero de Oruro. ahí figura abrazando al Jefe de Estado Gabriela Zapata.
Tres. Mintió Evo cuando dijo que "es mentira que Gabriela tenga negocios con el Estado", a las pocas horas el mismísimo Juan Quintana desde el Palacio. "China Camc ha firmado contratos con el Gobierno por un total de 585 millones de dólares. El ministro Secretario detalló las fechas, los montos, los títulos de los proyectos y la fecha de firma de los mismos. todos los cinco firmados con la empresa estatal de China, cuyo gerente comercial es: Gabriela Zapata.
Cuatro. Sale al aire el Ministro Claros de Caminos, "hemos recindido contrato por la doble via Montero Bulo Bulo ante la demora en iniciar las obras". Pocas horas después de trató de aclarar que no se han cobrado las boletas de garantía suscritas por China Camc, gerentada por G.Zapata Montaño.
Cinco. Tardía solicitud del Jefe del Estado al Contralor para investigar el Estado de los negocios entre la administración Morales García y China Camc. (No será nada fácil sacar de Bolivia a una poderosa empresa de China Comunista, que ha firmado megamillonarios contratos con el Estado Pluri. recordar que de por medio están el crédito de Siete Mil Millones de dólares concedidos por China)

Además de los cinco acápites senalar informaciones pendientes de confirmación y que también están sobre la mesa: a) Dudas sobre la muerte de Ernesto Fidel Morales Zapata, no encontraron los documentos de defunción y sí su inscripción en el colegio Calvert (pagante de ensenanza en inglés) ubicado en la Zona Sur de La Paz.  b) Domicilio de Gabriela Zapata en barrio exclusivo de "la Rinconada" en mansión lujosa que pertenece a Guillermo Fortún, fallecido en calidad de "detenido político de Evo Morales en el panóptico de San Pedro", persisten imprecisiones sobre la naturaleza jurídica de la referida propiedad. c) Nuevas y persistentes declaraciones de personas cuyos nombres retienen los medios por seguridad de ser evidente la convivencia del ciudadano Evo Morales con una hija muy joven de Nemesia Achacollo, quién sería madre de dos hijos y que reside actualmente en Espana. d)  la profusa circulación de una declaración del Jefe de Estado del 2012 sobre su voluntad de mandar por encima de los poderes Legislativo y Judicial desde el Ejecutivo. la declaración muy taxativa e inconfundible es comentada en el mismo video por personalidades políticas calificando al Régimen Evoalvar, como inconstitucional, al margen del Estado de Derecho y contrario a las normas de convivencia Democrática según las cartas de la OEA y de las NNUU.

Como se puede apreciar, existen suficientes elementos para continuar con el análisis de cara a un Juicio de Responsabilidades ante el Tribunal de Justicia de La Haya, como resultado de un proceso por ilegitimación de capitales, de apropiación indebida de Bienes del Estado, de tráfico de influencias y otros de consuno al ordenamiento jurídico de la Nación.

Mauricio Aira

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de Achacollo es interesantisimo... Evo la proteje tan ferozmente, que se concluye, que lo de su relacion con la hija menor de edad de la ex ministra, es verdad. Es impresionante que la gentw no se de cuenta, de que meten a la carcel hasta al chofer, pero a los verdaderos corruptos ni los miran! Socialismo del S.XXI, desgracia que recorrio AL y ahora amenaza a Espana!

Unknown dijo...

Lo de Achacollo es interesantisimo... Evo la proteje tan ferozmente, que se concluye, que lo de su relacion con la hija menor de edad de la ex ministra, es verdad. Es impresionante que la gentw no se de cuenta, de que meten a la carcel hasta al chofer, pero a los verdaderos corruptos ni los miran! Socialismo del S.XXI, desgracia que recorrio AL y ahora amenaza a Espana!