Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2016

Carlos Valverde valiente y talentoso. persistente en su linea de búsqueda de la verdad y celoso guardian de la Democracia, ahora con sus mensajes desde las Redes Sociales y a través de los innovados instrumentos del internet.

es periodista, aunque Carlos prefiere calificarse como "comunicador", tiene una talentosa vocación por la investigación, sus trabajos en este campo denunciando por ejemplo fraude electoral, lo llevaron a realizar una ímproba labor de comprobación del ilícito. fueron varias, muchas semanas que se tomó con su equipo de colaboradores hasta ofrecer pruebas irrefutables del fraude denunciado.

los oyentes, primero por radio y más tarde por televisión conservan por Carlos Valverde una fidelidad admirable. le siguen de frecuencia en frecuencia, de canal en canal, o como ahora que está en el Facebook, en Periscope, en frecuencias de radio muy exclusivas, pero su público está ahí. si parece cosa de magia, les digo a mis hijos, Valverde pasará a la historia como un buen ejemplo de union entre el productor y sus seguidores, sí, porque se trata de eso, de fieles seguidores y uno puede ver que cualquier frase suya, cualquier texto, es de inmediato visto por 600, 800 hombres y mujeres que están totalmente pendientes de sus palabras, de sus noticias, de sus comentarios y de sus análisis.

nada fácil, lograr lo que este comunicador ha conseguido. quiere decir que la gente confía en lo que Carlos dice, de otro modo no se explica esta ligazón, este entronque de locutores con sus escuchas. hemos tenido ocasión de comprobarlo cien veces, porque son ya, varios anos que acompano a Carlos Valverde en sus contactos con el gran público, tambien cuando en razón a sus denuncias, por causa de las revelaciones que nos ofrece, le amenazan con cárcel, con agresiones, con atropellos, sin contar las acciones que asumen "sus víctimas como se hacen llamar los mandatarios" a quienes llegan sus críticas.

entre las acciones están el retiro de publicidad, el no concederle auspicios que bien merecidos los tienes por cautivar el mayor volumen de personas, están el cerrarle los micrófonos, pues los pretextos con muchos y la verdadera razón es una. ACALLAR A VALVERDE porque es la potente voz que provoca urticaria en Evo Morales en Alvaro García...presidente y vicepresidente del Estado. están la persecusión, el acoso, las múltiples referencias a "lo que le podría pasar", como que un intento de tomarlo detenido al amanecer, resultó fallido por la reacción inmediata de simpatizantes que se movilizaron en pleno ciudad, le rodearon de un anillo humano de protección mientras la fuerza policial y del Ejército movilizados con este objetivo, tuvieron que disimular, o mejor buscar un pretexto para justificar la movida "se trata de capturar a un pichicatero", explicaron a posteriori.

donde deseo poner la lupa, es en la última estridencia iniciada por Valverde en febrero 5, cuando mostró un carnet de identidad de un nino, con el nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata, en el mismo se lee:  "padre Evo Morales. madre Gabriela Zapata Montano". el periodista mostró el documento para probar que entre ambos personajes Evo y Gabriela hubo una relación y como resultado nació un nino.
más el fondo de esta denuncia no era esta relación, ni la existencia de una criatura, sino las influencias de que gozó la dama en cuestion al punto de haber promovido la suscripción de contratos millonarios del Estado Pluri y la empresa china CAMC proveedora de maquinaria y servicios, cuya gerente comercial resultó siendo la Zapata.

oh Dios! o como dice a menudo Condorito "trágame cielo" el pecado mayor de Evo ha sido develado. los "negociados saldrían a la luz pública y darían su condena al mandatario y claro su relación sentimental, amorosa, carnal con la joven cochabambina, activista de grupos juveniles en favor de Evo y su permanencia en el poder, entonces qué hacer? matar al mensajero, pero antes, dar margen a la especulación, y entretener al colectivo, hasta tanto sus "sabuesos incondicionales" inventaran procedimientos para buscar explicaciones lógicas de "los negociados que fueron, claro está, negados rotundamente".

de la velada amenaza, al insulto por los medios oficiales. a la amenaza directa a cargo de ministros sin peso en la opinion pública, pero que operan como "voceros del Presidente", al punto que los allegados al comunicador le aconsejaron "no regalarse. no entregarse a la boca del lobo. ponerse a buen recaudo" y entonces, Carlos decidió marcharse a Buenos Aires, de un dia para otro y desde allí continuar su tarea de comunicar, de investigar, de buscar la verdad, infatigable, pertinaz, constante en el compromiso consigo mismo, Carlos Varverde, increíble! está allí! presente en las redes y en los medios, dándonos sus pareceres y buscando aquellos detalles poco visibles de la noticia política.

Admirable conducta! y especialmente talento singular para no interrumpir la ligazón de la que estamos hablando. ahora su palabra llega con la angustia del boliviano, fuera de su hábitat normal, con grandes limitaciones materiales, no podía ser de otra manera, amaneciendo cada dia, con la esperanza latente de volver a la Patria! Aplausos por Carlos Valverde, por sus colaboradores más cercanos, por sus amigos que lo apoyamos y seguimos y por todos los bolivianos que aman la Libertad.

No hay comentarios: