Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2016

un ensayo sobre "las redes sociales" acción del Facebook, en contra de los autoritarios, corruptos, abusivos. un desmentido a las afirmaciones "evadas" del Jefe de Estado de Bolivia que caen en saco roto

la palabra despotricar. es protestar, es renegar de algo quizá sin razón. al menos sin una razón suficientemente válida, de modo que Cuando afirmamos que EVO DESPOTRICA, estamos reiterando lo que todo el mundo sabe. que EVO protesta con y sin razón, EVO ataca a los Buenos y a los malos, EVO denigra, intriga, desprestigia, calumnia y acusa a los blancos favoritos: la oposición, los medios, el imperialismo, el neoliberalismo, y ahora también a la OEA, a CHILE, a los EEUU.

lo anterior no es por cierto ninguna novedad. en los 10 anos de estar en el poder, nos tiene atosigados, cansados de escuchar siempre lo mismo, con ligeros matices, pero siempre reiterativo, machacón, como dicen en quéchua "konana" fastidioso hasta el cansancio. la última su "evada" sobre las redes sociales.

son ya varias veces "las redes son una cloca, son residuos de basura, son la fuente donde cada uno dice lo que quiere, porque son anónimos", y sobre ello algunas explicaciones que le vendrían muy bien. desde que perdió la consulta el 21F, no puede entender que ha sido plenamente derrotado. como no sabe, nada de nada, difícil explicarle que en Facebook, por ejemplo, nadie puede lograr el respeto de los demás, si acaso no se identifica totalmente. los lectores pueden ver el nombre, verificar con un click si es correcto, pueden ver la foto (un 5% no publica foto), un perfil o sea la descripción de qué persona se trata, su profesión, su historia de vida CV, sus relaciones, sus amigos, y lo más importante lo que esta persona piensa y lo que escribe.

de tal manera que Cuando "las redes sociales" emprenden una campana generalmente lo hacen de forma colectiva, en grupos homogéneos, bajo intereses colectivos. en el caso concreto de Bolivia, existen ya, grande grupos identificados con la Democracia, con los DDHH, con la vigencia plena del Estado de Derecho.

estos grupos que "al parecer le quitan el sueno a EVO" están alineados en contra de la dictadura, se oponen al abuso, a la injusticia, al mal uso del poder, denuncia la corrupción, los atropellos y tratan de sacar a flote la verdad. por este motivo, EVO les tiembla, les teme y se refiere a ellos cada dia. bueno explicar que los anónimos que aparecen fugazmente para refutar puntos de vista, opiniones, tratar de ocultar la verdad y proferir alabanzas al Jefe y se séquito, desaparecen tan pronto son identificados como "masistas", se podría decir que "los masistas" no logran sobrevivir sino unas pocas horas y luego son borrados por los grupos definidos, es que pretenden actuar con armas innobles, el insulto, la calumnia, el desprecio, la mentira y zas! de un plumazo, son identificados y borrados, de modo que EVO utiliza, pretende utilizar las redes para sus propios fines y resulta que no funciona. no va. no prospera.

como Chávez una vez, como Maduro, como pretendió Cristina y Lula Da Silva, los dictadores y abusivos se encuentran con un muro macizo, una frontera invencible y son derrotados, y cada vez que pretenden un exabrupto, se encuentran "con la horma del zapato". se convierte en nada.

No hay comentarios: