Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2017

Ferreira se convierte en más masista que Evo, fanático que convoca a la confrontación, que está incitando al odio entre bolivianos y a desconocer la CPE y el resultado del 21F. se toma nota de su innoble e irresponsable actitud

después de casi 11 anos, el pueblo de Bolivia le dijo NO a Evo Morales y su proyecto prorroguista de quedarse en el poder. la actitud asumida por los ciudadanos que expresaron su voluntad de forma clara y contundente se tiene que interpretar con la mayor ponderación. un NO, es un NO, aunque la diferencia entre las dos opciones hubiese sido apenas de un DOS por ciento, y es que en el fútbol, como en el cacho se gana o se pierde por UN punto.

esto que ocurrió un 21F hace ya cerca de un  ano, no ha podido ser asimilado por Evo Morales, que ha estado "hurgando el avispero" dándoles vueltas al asunto, en lugar de aceptar como recomienda el sano juicio y la mejor cordura que su partido el MAS, perdió el referendum propuesto por el mismísimo Jefe del Estado, que ni soñó con el resultado adverso, acostumbrado como está a manejar la voluntad ciudadana con artimañas durante la década perdida.

han sido muchos, los más cuerdos y prestigiados ciudadanos que han mostrado su deseo de parar estas maniobras que además no son "baratas" cuestan muchísimo dinero al Tesoro de la Nación y significa un derroche de tiempo y recursos irrecuperables. las voces de estos patriotas desde dentro y fuera de Bolivia no han sido escuchadas, más por el contrario, se ha intensivado la campaña al punto de haber EM cambiado a sus ministros y ahora viceministros, directores generales y otros funcionarios de los que dudaba "la inteligenza masista" de ser leales a la empresa de la repostulación.

las encuestas y otras mediciones de opinión le son adversas, si bien existen al menos dos encuestadoras que son "simplemente contratadas" por el MAS para mostrar resultados favorables a un nuevo desideratum, que se ha mostrado totalmente inapropiado, inconveniente, innecesario. más aún, la economía nacional por una rebaja considerable de las exportaciones de gas, por el aumento de la deuda pública y su servicio (Bonos e Intereses), por la creciente burocracia y el sostenimiento de un Presupuesto Abultado que hace llegar a las Gobernaciones, a los Municipios, a las Universidades los mismos porcentajes del reparto que "en los anos dorados" o sea para decirlo corto, ya no hay recursos para tirarlos por la borda con un referendum sin sentido.

ante la llegada del 21F las organizaciones del pueblo y otras especialmente de jóvenes en las grandes ciudades se han empenado en salir a celebrar la fiesta de la negativa a la perpetuación en el poder del MAS, la movilización es musculosa y todo hace ver que el martes 21F saldrán los ciudadanos en las grandes ciudades a ratificar aquella VOLUNTAD que le ha negado a Evo seguir montado en el caballo del Gobernador galopando a su aire desde el Palacio Quemado.

esta musculatura expuesta por las organizaciones opuestas al masismo, se ha visto robustecida por los últimos sucesos, la tragedia de la aeronave de LAMIA que costó la vida a 71 personas que confiaron en el avión boliviano que voló con insuficiente combustible en un acto inaudito de rango criminal e irresponsable, el fiasco de un film documentar "el cartel de la mentira" para desmentir las denuncias de Carlos Valverde por "tráfico de influencias" de Evo a Gaby Zapata su ex-amante que utilizó del poder para locupletarse y repartir dádivas que hasta hoy no terminan de esclarecerse. la inauguración del Museo de Evo en Orinoca un poblado de poco más de 600 habitantes, con una ostentación y lujo inexplicables para una Nación pobre y con muy urgentes necesidades en el campo de la salud y la alimentación, todo esto ha provocado un nuevo rechazado y las encuestas en contra de una cuarte reelección de Morales, son todavía más resistentes a un desprestigiado proyecto.

lo raro e inaceptable es el reto, la incitación, la consigna si se quiere lanzada por el ministro de Defensa Ferreira condensada en una frase "hay que sacar a las calles a los seguidores de Evo" lo que equivale nada más ni nada menos que lanzar a unos contra otros, a buscar deliberadamente la confrontación, el choque de unos bolivianos contra otros.

demás está explicar que "los seguidores no son otros que los empleados públicos, los agricultores del área rural, los desocupados, los contrabandistas, los conscriptos sin uniforme, los empresarios que lucran con los contratos sin licitación..." estos sí, son carne de cañón y están siempre a la mano del Gobierno, de todos los gobiernos de turno...pero como el 11 de enero en Cochabamba, como en La Calancha de Sucre, pueden provocar violencia extrema, especialmente cuando van de la mano de los policías armados no para defender al pueblo o mantener el orden, sino para hacer cumplir la voluntad de Evo. Ferreira, qué triste, tenido por intelectual, se está convirtiendo en "mas masista que Evo" y su identificación con la violencia, lo convierte en un funcionario siniestro e impensado fanático.

Mauricio Aira

No hay comentarios: