Vistas de página en total

martes, 14 de marzo de 2017

Viena ha sido la caja de "resonancia" de la delegación masista presidida por Carlos Romero encargado de las drogas en Bolivia, con el llamado "zar" Felipe Cáceres jefe visible de los cocaleros, interesados en aumentar las plantaciones para ganar dinero en la producción y comercialización de la cocaína, lo que es posible a partir de la producción de la coca.

varios temas duermen en el tintero, y que hemos dejado pasar exclusivamente  por falta de tiempo. es decir, le damos importancia al correo, a los foros, a los artículos y las lecturas y repaso de imágenes que nos toman mucho tiempo. en todo caso, empezamos por el final.

Bolivia en Viena
convocado el Gobierno acude a la Asamblea de Viene donde informa, como lo hacen todos los países miembros de la Convención de Ginebra 1961, sobre el Estado de la Nación en relación con los temas de la Agenda y que se repiten una y otra vez. Carlos Romero acude en representación del Estado Pluri de Bolivia y explaya declaraciones que más tarde son desmentidas, cuando "no hay vuelta de hoja" porque lo dicho por Romero ha quedado allí en los Protocolos de Viena y que podríamos resumir en tres puntos. Que el consumo de la hoja de coca ha ido en aumento, no sólo por el crecimiento geométrico de la población hoy por encima de los 11 millones de habitantes, sino también porque se consolida "la cultura de la coca" y su consumo en tres áreas: medicina, culto y alimenticia.

las primeras lecturas causan rechazo en Bolivia porque justamente en estos dias, que ha sido "alegremente tramitada la norma" y promulgada de prisa por el Gobierno de Morales, se ha resistido al brutal aumento de las áreas de cultivo de la hoja. la población considera que la producción de lals 17 mil hectáreas era más que suficiente para cubrir la demanda interna. el Gobierno de un plumazo aumentó hasta 22.200 hectáreas dizque en atención a la demanda de los Yungas donde se da la hoja tradicional usada para el masticado ritual.

la información de Romero aderezada con la información sobre otras normas adicionales que aún no han sido aprobadas en el Congreso y que el Ministro las exhibe "como benévolas e inofensivas", más bien destinadas a frenar la producción de cocaína, porque hizo crecer de 64 a más de 90 la lista de sustancias llamadas "precursoras" para la industrialización de la hoja de coca y su conversión en droga maldita, causa del envilecimiento especialmente de jóvenes que la utilizan para su distracción, vicio, escape de sus problemas diarios como ser la desocupación, la vagancia, la carencia de ideales que justifiquen su existencia.

Resulta entonces que la actuación de Romero y la delegación boliviana en Viena es más de lo mismo. una tarea distractiva, de "show mediático" para emborrachar la perdiz y embaucar a la opinión reunida en la Conferencia Anual, aunque es de presumir que lo dicho por Romero será conciliado con los informes de los oficiales a sueldo de la Unión Europea, de Naciones Unidas, de los principales países interesados en contrarrestar los efectos perniciosos de la cocaína.

Resulta en fracaso la lucha contra las drogas.
esta frase alentada por organizaciones formadas por los cárteles de la droga y otros interesados en su despenalización, se repite una y otra vez, se trata de cubrir con un manto negro, la verdad de la lucha contra el narco, lucha poderosa y firme en muchas naciones del mundo, donde se tiene controladas a las mafias y reducida la actividad narco, con mano dura. esto del fracaso ha sido un argumento que el mismo Evo mantuvo durante años con los recursos entre otros de George Sorós y de Gadaffi, y de Hugo Chávez. hay que mostrar al mundo "que están equivocados" que lo mejor será decían estos, quitar la prohibición como sucedió con el tabaco, con el alcohól y que suceda la venta libre de la cocaína que es nuestra preocupación.

lo más grave de todo, como lo denunciamos en su momento, existió un conglomerado de "tontos útiles" como algunos colectivos sindicales y ONG (Organizaciones no Gubernamentales) que funcionaron con espléndidos recursos, incluyendo medios y recursos humanos y agentes a sueldo que trataron de mostrar "que un mundo con drogas" era posible. menos mal, que el buen sentido, la prudencia y la realidad se han impuesto y hoy existe menos confusión que antes.

lo de Viena no ha concluído de modo que volveremos sobre lo mismo, con el afán de clarificar conceptos y evitar en lo posible la difusión del error entre algunos "ingénuos" que creen todavía en la existencia de fantasmas y aparecidos...

No hay comentarios: