Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2017

válgame Dios, anatema pronunció Eduardo por Fides "si no tienen orden en su vida personal, cómo pueden enseñar normas para abortar? alzaron el grito al cielo y faltó poco para incitar a un "linchamiento del sacerdote jesuíta"

cuando Juan el Bautista increpó a Herodes que vivía con su cuñada contra la Ley, y que provocaba con ello un escándalo ante el pueblo judío, el tirano Rey montó en cólera, pero se aguantó la afrenta, quién no perdonó jamás la humillación fue Herodías, la madre de Salomé  que "juró vengarse del profeta" y mantuvo el rencor en su corazón hasta cuando llegó el momento de desatar el odio profundo que sentía dentro de su ser.

el Nuevo Testamento nos cuenta el resto, el banquete de Herodes, su contento por el baile de los 7 velos de la hija de Herodías "pídeme lo que quieras como premio por tu danza" y aquella aconsejada por su madre "pídele la cabeza del Bautista" quiero que ordenes me traigan aquí "la cabeza de Juan" y Herodes, para no quedar en mal, ante el público del banquete ordenó a sus esbirros "ir a la prisión y decapitado el predicador, traedme su cabeza de inmediato" así lo hicieron.

relato este fragmento de la vida de Juan el Bautista muy a propósito de los comentarios del padre Eduardo Pérez de Radio Fides. "con excepción de García Linera que tiene un hogar en armonía con su esposa a hija", el resto del gabinete deja mucho que desear, divorciadas, separadas, el mismo Evo, por tanto "qué pueden estas personas enseñar sobre el aborto!

nos recuerda claro, al profeta del Rio Jordán..."no debes tenerla como tu mujer siendo la mujer de tu hermano" por ellos Herodías odiaba a Juan y quería matarlo pero no podía...Herodes también quería matar a Juan aunque tenía miedo de la gente, sabiendo que era un hombre justó y santo y lo protegía. lo interesante es que Herodes escuchaba a Juan de buena gana...porque todos sabían o intuían que Juan era un profeta.

así Herodías vio llegar su gran oportunidad,, cuando Herodes el dia de sus cumples, ofreció un banquete a "sus llunkus", entre ellos las personas importantes de Galilea. la hija de Herodías Salomé entró en el lugar del banquete y bailó, y el baile le gustó tanto a Herodes, que el Rey dijo a Salomé,  "pídeme lo que quieras y te lo daré...ella Salomé salió le preguntó a su madre "qué le puedo pedir? y aconsejada por su padre dijo a Herodes "Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. con tristeza (dicen los historiadores" Herodes cumplió su promesa ante todos sus llunkus y los mandamases del Reino. tanto Mateo, como Marcos y Lucas nos cuentan que "el soldado trajo la cabeza sangrante del mártir se lo ofreció a Salomé que a su vez lo mandó a Herodías, su madre.

no es la primera vez que un dicho de Eduardo cae tan pesado ante los mandamases del Palacio Quemado. Uy! se armó la gorda y menudearon las protestas, algunas tan subidas de tono, la presidenta de Diputados Dra. Montaño organizó a las damas indignadas "no es posible que un cura nos discrimine"...y como mostró alguna caricatura, las fotos semejan a "damas solteronas en busca de marido", y lo curioso según Mónica Olmos "todas son mujeres, no hay hombres que reclaman por los dichos de Pérez Iribarne. lo cierto es que parecían dispuestas a "linchar al sacerdote", no entiendo porqué les dolió tanto, que se inscribe el episodio como un gran escándalo. luego horas más tarde cientos de voces en Fides se extrañaron porqué cuando Evo, hizo bromas pesadas y profirió ofensas a las mujeres, ninguna de las "damas palaciegas" alzó la voz?




.

No hay comentarios: