Vistas de página en total

viernes, 29 de diciembre de 2017

quién podría haber predicho que un virus fatal, esté a punto de provocarme tal psicosis, que a lo mejor mi médico me dice "que la pare. que basta de luchar"

este texto debía llamarse "soliloquio de un cibernauta" o quizá mejor  "jeremiadas de un escribidor angustiado" porque nunca pensé llegar a un estado de psicosis crítica por el hecho de no poder con mis máquinas, computadoras, impresoras, grabadoras, cámaras y la larga lista de "utensillos que nos convierten en dependientes virtuales" de todo el equipamiento que tiene que ver con la informática.

no es por cierto la primera, es sin embargo la mayor crisis que me toca vivir, hasta ahora no encontramos una salida y digo en plural, porque mis hijos, por supuesto mejor ilustrados que yo mismo en este parapeto no atinan con una solución, alguno me ha sentenciado "es tu castigo" por hacer click donde no corresponde y es que en el examen de conciencia, encuentro que tiene razón, porque algún maloso me hizo llegar un ikono de color y logo azul...puedo sospechar de quién o se quienes se trata por el color que los identifica....? y nombre combinado inglés y latin...glary (de gloria o alabanza) y "utilities" de utilidad o provecho.

sarcástico el asunto...lo vi un par de dias, debajo en línea con mis programas como internet, google chrom, y otros, tuve cuidado de no tocarlo hasta que picado por la curiosidad y pensando en quitarlo de mi vista hize el pinchazo fatal "click" que resultó la senal para desencadenar, el peor dano, jamás pensado contra este mundo que me subyuga, me tiene embelesado, me domina casi por completo porque aquí está todo.

primero que nada, mi contacto con los medios. comunicador empedernido, vivo de saber, de aprender, de conocer todo lo que me interesa, las noticias, las opiniones, las acciones de los poderosos y de mis amigos, y de mi familia que he podido ir reuniendo a lo largo de los anos en Bolivia, en Espana, en Suecia...increíble cómo el internet ha multiplicado a los mios, a mi única hermana que aún vive en Santa Cruz, a sus cinco hijos dos varones y tres mujeres dispersas entre Estados Unidos, Espana y Bolivia...a mis sobrinos que suman varias decenas y con los que comulgo, es decir me contacto casi cada dia, porque me siguen y yo les sigo a ellos.

el malvado virus es el peor de todos. los anteriores a los que he venido combatiendo a lo largo de los anos ofrecieron batalla, pero al final siempre eran derrotados, este no. se entrometió allí en el disco duro y nadie lo quita. se empecina en quedarse y no hay forma de quitártelo de encima, te lo paraliza todo, no puede simplemente entrar a tu máquina, tus files como si no existieran, tus fotos desaparecidas, las direcciones de tu correo se han esfumado...te llegan correos, la mayoría "spam.", basura, propaganda y más virus en forma de anuncios de haberte sacado la lotería o premios en ignorados sorteos.

jamás habría imaginado que la incertidumbre que me ha despertado "el virus mafioso" me provocara insomnio, y desarreglos en la digestión, y hasta mal humor en la relación con mis seres queridos. o sea no es el virus en sí, es la impotencia de no poder salir del mismo...de no tener un enemigo a la vista al que culpar de la maldad..mientras, tango que fatigar a mis hijos...molestarlos, darle una faena que no les agrada por cierto, por la misma incapacidad de encontrar la solución.

Jeremías fue aquel santa varón bíblico conocido por sus quejas, sus lamentos y sus pedidos de ayuda, ahora resulta que estoy por la misma via de dejar oir mis "jeremiadas" como disculpas de mi inactividad que lleva ya tres largas semanas...lo peor con el Ipad, mis cortos mensajes en el Facebook, se deforman, me corta las palabras, me las cambia y hasta da risa, cómo quedan al fin, cambiadas de significado...en fin en ello estamos. hasta cuándo? la Providencia responderá.

No hay comentarios: