Vistas de página en total

miércoles, 10 de enero de 2018

al menos 10 libros están sobre el escritorio los que iremos degranando en "lecturas rezagadas" compromiso con sus autores y conmigo mismo. tarea desde Escandinavia para el mundo literario boliviano

llegó la solución cuando propuse al hijo "cambiemos de máquina" sí, la antigua computadora Windows Vista que me acompañó por largo tiempo...y ésta la nueva con Windows 10 mandarla a reparar, total quedan 6 meses de garantía, la compramos hace 18 meses...aceptado. se hizo el recambio, el hijo estuvo varias horas reponiendo los "apa" preprogramas más necesarios y listo...bueno, casi listo.

me volvió el alma al cuerpo aunque a veces, con una llamada al celular se corta y es hora de reemprender todo el proceso que lleva algunos minutos y con enorme cuidado de no introducir un nuevo virus, es tan fácil...te llega por correo un anuncio, "has ganado la lotería", o "hemos transferido a tu cuenta X suma de contante", más todavía "quieres controlar cuánto de saldo tienes?" lo abres y puede ser un virus...o los avisos pornos que abundan, nadie sabe cómo llegó el primero, cada vez más osados e impúdicos, y si uno tiene la tentación de abrir, zas! puede ser que el virus esté allí.

pasó la psicosis...bajó el nivel de angustia. oh Dios! ya podré seguir escribiendo, tengo 10 libros por comentar de los recogidos en Bolivia, los menciono "Familias de Vallegrande y sus alrededores" de Alberto Asbún Karmy, al menos 3 libros de Osho, como Emociones, Diamante y Energía que pusiera en mis manos Roberto Pavisic, Osho me comenta "ha escrito cientos de libros y casi todos los he leído. qué lejos estoy de penetrar en la sabiduría del sabio Osho traducido a todos los idiomas y líder del pensamiento humanista y ecológico hoy, quizá el más leído.

de Rosario Mostajo "mi hombre superior" que junto a otras dos obras suyas, me dejó en la recepción del Hotel Cochabamba para que me las entregaran en persona. voy por ellos Charito y agradezco tu generosidad..."Relatos del Antiguo Solar en la Plaza de las Palmeras" que con inmenso afecto puso en mis manos su autor Eudoro Galindo Anze, cuando lo visité en su hogar, que es como un museo rodeado de libros, de cuadros, de muebles, de joyas metálicas y en cerámica. Con lágrimas en los ojos "chuso" me relató "he cometido aquel dia un suicidio político" refiriéndose a cuando el General Bánzer intentó hacerlo candidato a la Presidencia...los dos de Gastón Cornejo, testimonios sobre la Guerra del Chaco de Alberto Cornejo Soliz que hemos leído sin pausa y otro más de su autoría que rescata la memoria de un gran militar. otro libro "La verdad detrás de la actual demanda marítima" con el subtítulo enigmático "lo que el Gobierno oculta" de Ofelia Michel Rico quién siendo cirujano dentista orienta sus investigaciones en los campos de historia política.

en fin, son obras que me propuse leer, lo cual estoy realizando y escribir una tras otra en crónicas de "lecturas rezagadas" que iré presentando en mis diversos blogs como "solo poemas bolivianos" o "granitos de historia" o en este mis blog de Mauricio Aira.

comprenderá el lector mi grado de angustia, de faltarles el respeto a mis amigos, de no poder cumplir conmigo mismo. ahora, gracias a mi hijo Arturo Aira ya puedo respirar hondo y reiterar mi voluntad de escribir sin recreos, porque uno nunca sabe "cuán corto podrá ser el tiempo de poder hacer".

No hay comentarios: