Vistas de página en total

lunes, 15 de enero de 2018

Evo sigue en la mentira: "tienen 12 meses para socializar el código" mentira, porque el código está oleado y sacramentado. ante esta nueva "mamada solo queda abrogar los 700 artículos del instrumento o que Evo dé "un paso al costado"

"el pez muere por la boca" Evo lo había dicho claramente "le metimos una trampa" que equivalía a decir, hemos mentido. Alvaro más previsor, dijo "no se trató de una tampa sino de una operación envolvente" eufemismo con que el Vice califica la mentira, el engaño, la mamada..veamos en sus propias palabras según lo reprodujeron los órganos de prensa de entonces...la opinión pública quedó inerme ante tanta mentira...

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este jueves que la reelección del presidente Evo Morales más que un trampa fue “una estrategia militar envolvente” ante la “cuña” de la oposición que planteó un artículo transitorio para impedir que el presidente Evo Morales se presente a la siguiente elección.
Recordó que durante la negociación sobre el texto de la nueva Constitución enviada por la Asamblea, la oposición estuvo de acuerdo con el principio filosófico de la reelección pero exigió que el mandato de cuatro años sea contabilizado para el futuro, y por ello redactó el artículo transitorio que dice que los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución serán tomados en cuenta a los efectos del cómputo de los nuevos períodos de funciones.
del editor: engaño y puras mentiras. "estuvo de acuerdo con el principio filosófico de la reelección" mentira, jamás estuvo de acuerdo, la prueba es que la oposición propuso mediante artículo transitorio la elección por un período y su repetición, mediando entonces un período constitucional entre elecciones.
“La oposición quería que el período anterior valga como si fuera primero. La oposición quería que el pasado valga para el futuro”, indicó en una conferencia de prensa a tiempo de explicar que “el MAS aceptó la incorporación del artículo cuña de la oposición, pero como la política es como la guerra, el MAS propuso que el mandato del presidente Evo llegara hasta el 22 enero de 2010”.
“Al lograr que el mandato del presidente se interrumpa un año, debió haber sido hasta enero de 2011, ya no se cumplía el mandato de cinco año. La derecha hizo su trabajo de querer bloquear al presidente Evo de manera mañosa, chantajista para que no se apruebe la nueva Constitución queriéndole obligar a que lo antiguo valga como futuro”, manifestó.
del editor: vean ustedes el sofisma que utiliza el demagogo García Linera, quizo chantajear al Presidente (falso, totalmente falso) y existen testigos internacionales que dieron su testimonio del engano del MAS y sus corifeos en plena constituyente.
García Linera dijo que la comisión negociadora del MAS, al acortar el mandato, logró que el artículo no se pudiera aplicar. “La derecha no se dio cuenta de ello. No entendió la estrategia militar envolvente que hicimos nosotros. Creo que algún par de ellos se dio cuenta e insistió en continuar el debate, el resto ya estaba muy cansado, cuatro días sin dormir y la estrategia envolvente que utilizó la mayoría obtuvo este resultado”.
del editor: lo que GL llama "estrategia militar envolvente" sustituye a la frase "la mentira estratégica que usó el MAS" ellos agrega (los tontos opositores no se dieron cuenta), el resto estaba cansado, 4 noches sin dormir...era "su estrategia envolvente"
Explicó que a partir de la aprobación de la Constitución corren dos mandatos, el presidente si desea puede gobernar y ser reelecto en aplicación de la nueva Constitución y no se aplica el artículo transitorio porque el presidente y el vicepresidente no cumplieron el mandato de cinco años.
“Si hubiéramos cumplido el mandato de cinco años hasta el año 2011, por el artículo transitorio se aplicaba esta trampa de la derecha, pero como no se cumplió el mandato, la estrategia de la mayoría salió victoriosa y el presidente Evo está habilitado para el 2015-2020”.

No hay comentarios: