Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2007

Me siento desolado...futuro incierto

De nuevo en Gotemburgo en un pendular con Estocolmo. Me siento desolado porque las perspectivas hacia el futuro inmediato no existen, no me provocan contento. Quisiera obtener respuestas a preguntas tales como, porqué hasta ahora no encuentro el puesto de trabajo que me corresponde en el mercado laboral. Porqué es tan difícil ingresar a la Universidad en Suecia? A los dos o tres años de estudio del idioma, se tendrían que agregar uno o dos para aprender el inglés. Y cada vez que deseamos ingresar a un curso de inglés encontramos dificultades. En cambio nos ofrecen cursos de tornería, soldadura autógena, conductor de buses o tranvías. Para organizar la propia empresa no sólo que te piden el idioma avanzado, sino un conocimiento de reglas comerciales y jurídicas que hay que ser un abogado salvo que quieras poner una empresa de limpieza, de pintado de exteriores, o de transporte, pero el capital de arranque te lo tienes que procurar.
O sea, la visión de futuro, en éstas especiales condiciones se estrecha y se abre el retorno, idea machacona que compite con el quedarse. El sueño se acorta, vence el insomnio, soy el último en apagar las luces, rara vez antes de la una del amanecer.
No basta tener un techo y alimento que llevarse a la boca. Hay que tener un trabajo digno, romper la dependencia y vivir libremente, ésto es lo más importante.

No hay comentarios: