Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ave Maria gratia plena!



cuántas veces, al menos dos por dia, durante cinco años de permanencia en Sucre, de rodillas frente al altar mayor de la Iglesia de San Agustín, donde existe un lienzo tan grande y hermoso como el de la foto, altar mayorde la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Casa Matriz de los hijos de don Bosco.

Ave María!  llena eres de gracia.
Dominus tecum benedicta tui in mulieribus
ett benedictus fructum ventri tui Jesus...


lleno de Fe, de Amor a Dios, educado en la vida religiosa, compartiendo un mismo techo con María Auxiliadora, con Juan Bosco y Domingo sabio. plegaria, oración,cánticos, lecturas, pero también alegría, juegos infantiles, estudios y la emoción que brinda la Eucaristía, la comunión diaria, la unión con nuestra Madre Celestial, pues otra madre no me fue dado conocer y su Divino Hijo...

jamás habría de sospechar que todo el privilegio de una auténtica vida cristiana con sensillez y alegría sería la incunación para continuar con la tarea que la Providencia nos iría entregando más adelante. cómo no recordar y agradecer a mis maestros Romeo Palestro quién trasladado a La Paz, se enteró que me habían operado de los pies y me trajo en persona la Sagrada Forma y me confesó con la devoción filial de un hijo salesiano, de Alberto Aramayo, de Edmundo Pisz, de Victor Mura, de Vicente D'Anna (quién se dejó morir muy joven atacado por un destructivo reuma que le fue privando de la locomoción, de Pedro Antúnez joven arequipeño que terminó su teología en Bolivia para volver a Lima y ser ordenado, del padre Francini, también muy joven italiano que se ordenó en Bolivia y permaneció muchos años al frente de la Finanzas de la orden...a todos ellos los guardo en el corazón y mi plegaria es por su descanso eterno.

cuando leo que en Turín se han dado cita los Hijos de Don Bosco, celebrando los dos siglos de la vida del Santo y de la extensión de su obra por todo el mundo, tal como lo había soñado ya de niño, se enternece mi alma y me uno espiritualmente a esos millones de salesianos repartidos por Europa, América, Asia, Africa y Oceanía enseñando el Evangelio, como una moderna pedagogía inspirada en el método preventino que el gran educador puso en vigenci con renovados bríos.

los ojos clavados en el mural de varios metros de altura, el mismo que espero poder contemplar ante del último aliento en Sucre, para recordar los años 1949, 50, 51, 52 y 53 y algo más que pasé en sus aulas. años de vida intensa, de aprendizaje, de compartir alegría con cientos de compañeritos de todas partes de Bolivia, allí aprendí matemáticas, religión, historia, geografía, sociología y un oficio porque finalmente me extendieron un hermoso título "Maestro en Corte y Confección" que practiqué con dedicación, aunque luego en la vida diaria, jamás llegué a ejercer. "Sancta Maria mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc ett in ora mortis nostrae. Amén.

No hay comentarios: