Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2015


en homenaje al senador Pinto que se aguantó en una diminuta habitación de la Embajada de Brasil en La Paz, hasta que el propio embajador carioca, condolido de la desesperante situación del legislador, aventuró su cargo y organizó su huída hacia Brasilea donde Pinto pidió asilo. han pasado dos años y ahora se confirma que "el beneficio de asilo diplomáticole ha sido concedido. un abrazo mi buen amigo, día llegaraen que podremos recordar toda la tristeza de ese calvario, y toda la alegría de obtener la invalorable LIBERTAD.

el texto que sigue lo habíamos publicado entonces en Facebook y quedó para siempre impreso.

policías corruptos.
cómplices de sangre y dinero en las cárceles
los presos sin los policías no tendrían poder
sacar las manos de las cárceles policías cómplices
si de verdad, un sólo jefe policial lo quisiera podría poner coto al abuso policial. a toda la corruptela que liga estrechamente a los delincuentes de dentro con la Policía de fuera. si hay un "seguro de vida" para proteger a los presos recien internados en las cárceles por 500 dólares...200 pasan a las manos de los policías.
el dinero se mueve de mano a mano. los llamados "líderes o representantes" de los mafiosos de dentro "pactan con los jefes policiales" que se enriquecen de la noche a la mañana con el dinero de las víctimas que si no los tienen, piden a sus esposas, a sus hijos, a sus padres que los consigan a como dé lugar, en ello va "su vida y su seguridad". esto no lo inventa el cronista, está en las declaraciones de Jacob Ostreicher al periodista Emilio Martínez, está en libros como "El Choco" escritos por reos extranjeros que relatan con pelos y señales los casos de extorsión a manos de los "líderes" que son los cómplices directos, de los policías de diversos mandos, según el monto, de soldados rasos, de sargentos y suboficiales, a subtenientes, capitanes y coroneles, nadie se libra de la red de corrupción.
que Romero quiere cambiar. releve a todos. sin que quede uno sólo, mándelos a otra parte y libere a las cárceles del personal corrupto. verá cómo funciona, hasta que la corruptela empieze a cundir de nuevo con consignas e instrucciones desde fuera. Cómo describe cada sección de San Pedro el autor Markus Lutteman desde Alamos, Cancha, Chonchocorito (también hay en Santa Cruz), cocina que por las noches es dormitorio, Guanay, Palmar, Pinos, Posta, Prefectura y San Martín, con cerca de 2.800 detenidos una barbaridad, un hacinamiento inconcebible. Y en cualquier momento si algún ciudadano tiene dudas vamos a dar los detalles de cada extorsión, tarea común de reos protegidos o mejor comandados por los jefes policiales, que se hinchan de dinero, se enriquecen con el sistema de explotación existente.
de modo que si Romero quiere, no dudamos de su personal honestidad, es posible y sería de desear que así fuera, pero el "cuerpo policial" está todo podrido. corrupto. grangrenado por fuera y por dentro. Ojalá esta lección horrorosa de Palmasola, con más de 30 muertos y 60 heridos, pudiera servir de algo, de un freno a la carrera de corrupción de ese antro de mafia y podredumbre...y de otras cárceles que también tienen lo suyo.
Publicado por Mauricio Aira

No hay comentarios: