Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2018

llama la atención que siendo, o pareciendo ser "hombre inteligente" García Linera acepte inflar su vanidad y hacer uso de "los honoris causa" prestándose al juego de intereses de Martín Dockweiler Presidente de UDABOL.

cuesta entender el porqué aceptar esta declaratoria de doctor "honoris causa" otorgada por UDABOL al vice García Linera. distinción que a todas luces salta como un gesto más de llunkerío del llamado Presidente de la Universidad Tomás de Aquino Martin Dockweiler, tenido por "potentado en la Ciudad de Santa Cruz, dueño de numerosos bienes una casa aseguran cuyo valor, extraordinario para Bolivia ronda en dos millones de dólares en la lujosísima zona de Urubó donde su colección de automóviles está a la vista de todos los vecinos.

porqué esta distinción? en su discurso Dockweiler Cardenas señaló los aportes de García Linera, como en su momento declararon a Evo Morales a Darle un contenido al "proceso de cambio" que está en efecto modificando la estructura de Bolivia, incorporando a nuevos profesionales muchos de los cuales han egresado de UDABOL.

relievar la extraordinaria publicidad concedida al acto en Santa Cruz, tanto por los medios oficiales masistas y los de UDABOL que son cuantiosos, por cuanto de eso se trata. de Darle vuelo a un procedimiento que a la mayoría de los bolivianos resulta ridículo. la parafernalia del "honoris causa" en que aparece el Presidente de la Universidad, que se autotitula "la más grande Bolivia", ollvidando que por encima, hablando de privadas está la prestigiosa Universidad Católica, que nunca les daría tal título honorífico a Evo Morales, menos a García Linera, totalmente desprestigiado por cuanto la Universidad de México acaba de publicitar que nunca egresó de facultad alguna, y sus autoridades han certificado que dentro de la carrera de matemáticas García Linera venció algunas materias aunque estuvo muy lejos de concluir esos estudios, siendo que el Vice se autopropagandeó como "licenciado en Matemáticas" y se presentó como tal y dio clases en la Universidad San Andrés, hasta Cuando el Rector tuvo que declarar que habían cometido tremendo error.

esa parafernalia se extendió a "los oropeles de que se vistieron García y Martín Docweiler y todos sus acólitos" para Darle lucidez y brillo a la titulación. cuesta entender, que siendo García Linera o parecerlo en todo caso, "hombre inteligente" acepte la vanidad y el vacío que ha contenido ese show, sin duda por razones políticas, o para levantar en algo, la decaída popularidad de los dos encumbrados en el poder. mal aconsejados sin duda, porque lejos de ser elevados o dignificados, resultan siendo víctimas del oprobio y la verguenza colectiva.

haría bien García Linera por su menguado prestigio y el de su familia, abstenerse de continuar con el ridículo, ya que las 10 distinciones de universidades Argentinas en el período de Cristina y alentadas por los recursos del peronismo, le concedieron, aunque luego del ascendo de Mauricio Macri a la Presidencia terminó aquella alocada carrera hacia la caza de los títulos que no sirven para la maldita cosa. en fin, no queda sino lamentar el evento al que los alumnos de la U. de Aquino fueron obligados a concurrir bajo el aliciente de ofrecerles el Presidente Dockweiler, hermano del Gerente de "Mi teleférico" que ejecuta obras por cientos de millones de dólares, clara señal de gozar de la total confianza del jefe del MAS, compinche y partidario, bajo intereses comunes. (?)

No hay comentarios: