Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2007

El socialismo es movimiento de libertad

"El socialismo es básicamente y ante todo un movimiento de libertad, donde tienen vigencia tanto la protección de derechos humanos, como el desarrollo de la democracia. El socialismo da a las personas la oportunidad de liberarse de la dictadura en situación extremas como ser la desocupación, la inseguridad, la pobreza", así definió Olof Palme en la inauguración del Congreso Socialdemócrata, su concepto de socialismo, dijo también que socialismo es equidad entre las personas, un sentido de justicia, y la posibilidad de influír en la sociedad, sin centros de poder privados ya las órdenes de la solidaridad internacional.
Y estos otros conceptos que sin duda nos identifican. El socialismo es algo que se organiza contra el poder del oro que oprime. Socialismo es un concepto que rescata la necesidad de comunión y de solidaridad que existe entre los seres humanos.
El socialismo es un estado que ubica a los intereses comunicarios por encima de todo, desechando la competencia desleal y agresiva.
Así conceptuado no hay cristiano que no sea socialista al menos en potencia. Yo mismo me sumo a este concepto que humaniza, justifica, da pie pleno a la lucha política. El socialismo busca el uso del poder político y económico para provecho del hombre, y aquí no hay diferencia absoluta con el concepto del humanismo cristiano. No va más allá de como lo veo. Los propios marxistas que no rechazan a Dios, que no cuestionan la fe, ni los valores religiosos, luchan por un sentido de justicia que no contradice nuestra forma de ser y de pensar. La Biblia en el Apocalipsis deja entender que habrá la unión entre todos aquellos que tienen hambre y ser de justicia, aún cuando no estén oficialmente unidos en la fé.
22 de septiembre 1984

No hay comentarios: