Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2014

hacer buena letra después del crimen...(Tres)

se muestra "buenito" a pesar de sus maldades

el parangón se da con la masacre del hotel. estamos seguros que Evo Morales como todo campesino boliviano, creció en "el temor de Dios", respetuoso de la Ley de Dios, como ha reconocido alguna vez que su madre le enseñó a rezar "el Padre Nuestro", de modo que hacemos fe de sus rectas intenciones y de su respeto por la convivencia...sin embargo.

habría que retroceder al tiempo que pasó en Cuba, con sus instructores políticos, con el nuevo adoctrinamiento foquista. de la Guerra de Guerrillas del Che. "más vale una bala en la frente" que una batalla con muchos tiros, o la del Comandante Fidel, "a los infratores se les mata en una acción armada" con un tiro en la nuca, o algo así...nueva doctrina donde la cultura de la muerte que no es cultura boliviana "parece imprescindible para el triunfo de la revolución"

un líder revolucionario tiene que ser capaz de dar muerte "al enemigo" sin titubear. si uno quiere mandar tiene que saber matar. de modo que con el suceso llamado Terrorismo, había llegado la hora de probar "sus cualidades y atributos de lider", saber mandar, no extraña por tanto que llegado aquel amanecer a Cumaná, explotara en un cargo de conciencia "he dado orden de aniquilar el foco terrorista" testigos Raúl Castro y Hugo Chávez a la par de varias decenas de periodistas que cubrían la reunión del ALBA.

Opusieron resistencia y hay tres bajas de los terroristas. luego se supo que a dos de ellos los mataron en Las Américas y dejaron uno con vida que Evo pretendió llevar a Cumaná y mostrarlo ante todos declarando "que sí, que se resistieron sus compañeros y que por eso fueron muertos". esta tercera víctima fue acribillada en Viru Viru y su cadáver devuelvo al hotel, escenario de la masacre, tan bien descrita en los libros de Carlos Valverde, Emilio Martínez, Harold Olmos y otros con lujo de detalles y en forma incontrastable, que no admite desmentido hasta el dia de hoy.

si la masacre de la Caravana persiguió a Pinochet hasta el final de sus días y más allá de su muerte, la masacre del Hotel, le quita el sueño a Evo Morales. muchas mentiras en torno, algunas medias verdades. la primera que Rozsa lleg a Bolivia con pasaje pagado por Venezuela, gozaba Eduardo Rozsa Flores de militar aguerrido porque participó en la Guerra de los Balcanes para aniquilar "serbios" a órdenes de otros mercenarios croatas movidos por el dinero de croatas afortunados, entre otros los de Bolivia que pusieron su dinero generoso para "financiar el restablecimiento de Croacia". es posible que más de uno pensó que Rozsa aglutine a los descontentos y que los anime a "una guerra separatista", luego interviene Evo, el MAS, y les propinamos la "mayor derrota política y militar", nos hacemos de la victoria y a gobernar medio siglo sin opositores.

creyó Evo que todo sería fácil. acusar al grupo de "separatista y Terrorista" aunque en los hechos "no cometieron acto terrorista alguno", la bomba en el garage del Cardenal Terrazas, "la pusieron agentes del Ministerio del Interior" infiltados en el grupo para más tarde "aniquinarlos" como sucedió en efecto. no contó Evo, con la inteligencia de algunos periodistas, que no se tragaron las mentiras, ni "la historia oficial del enfrentamiento" hicieron cuestión y buscaron la verdad. qué hacer? "cantinearlos, seducirlos, ganarlos a nuestro favor", nada resultó. la masacre siguió siendo estudiada, analizada, confrontada, mientras los agentes "evistas" gastaban los recursos del Estado, a manos llenas. "la buena letra" no servía para nada. en medio de todo, los crímenes, la sangre de los asesinados, sigue llenando páginas en los diarios. no se vislumbra otro desenlace que el descubrir la verdad. entonces, como con Pinochet, el crimen aparecerá en toda su crueldad e inutilidad, nada servirá como disculpa, ni siquiera la Cumbre 77 sin China a un costo megamillonnario para pretender "emborrachar la perdiz".


No hay comentarios: