Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2016

sin límite de tiempo, pretende cabalgar sobre las espaldas del pueblo de Bolivia, olvida que éste no tolera caudillos y menos dictadores? los grupos rebeldes se van perfilando y la desobediencia comienza a sonar como consigna.

 historia del Dictador Trujillo puede repetirse. es decir la historia de su final.
cuando tres grupos diferentes de ciudadanos resolvieron acabar con la vida del Dictador que había manchado el nombre de la República Dominicana eliminando al militarote que protegido en espadas y fusiles cometías felonías sin límite, contra los ciudadanos desarmados y en posición subalterna.

tres grupos claramente identificados. uno. padres, esposos, hijos de danas a las que el perverso caudillo había vejado, violado, humillado sin límite. convertido en sus esclavas sexuales, objeto de sus perversidades. este grupo se había tragado las humillaciones a la espera de la mejor oportunidad de la venganza, de la revancha, de una reivindicación sin temor a nadie ni a nada.

dos. funcionarios públicos. uniformados, militares brillantes al mando de tropa, bien formados a los que sometió "el padrecito de la patria" mediante la seducción a sus esposas. se contaban varios casos de violaciones con muerte que la prensa del caudillo acalló sin que trascendieran los horrores sin cuento, los que sin embargo eran bastante conocidos, según los biográfos de Rafael Leónidas Trujillo, con una aviesa intencion, "que sepan estos estúpidos oficlaes quién monta a sus mujeres" y que siendo el más "aguerrido, el más apuesto, el más brioso de los oficiales" quién merecía mandar para siempre era "el chivo" llamado así por llevar una perita en la barbija, recuerdan a nuestro "propio chivo, el chivo boliviano Mamerto Urriolagoita que también llevaba su perita?".

el tercer grupo de complotados era menos numeroso que los anteriores, unos pocos seminaristas de los últimos cursos de teología, lo hacían con la mayor convicción de conciencia. no era posible continuar la sucesión de abusos desaronestos contra la moral, las sanas costumbres, los principios de Justicia que habían regido antes en la República.

según el cronista Mario Vargas Llosa los sediciosos se reunían regularmente para estudiar los detalles en el movimiento del dictador...ya tenían fijada una circunstancia, el atentado debía coincidir con "la Fiesta del Chivo", celebración que acompanaba el dictador,"desvirginando" a las más sobresaliente de todas las "damitas de la sociedad oficial" en esta ocasión, la hija del más alto funcionario de la diplomacia trujillana, la perversidad de Trujillo estaba siendo observada por los tres.

(cuándo llegará la hora en Bolivia de agrupar a los grupos de los muchos  sometidos simple y llanamente por la autocracia de evistas y lineristas? más ahora que EMA reitera que "jugará el segundo tiempo y reivindicará su cuarta elección? poco a poco, cunde, crece, se afinca la consigna "desobediencia civil" a la pretención hegemónica de un "poder sin límite de tiempo".

No hay comentarios: