Vistas de página en total

jueves, 1 de marzo de 2007

Mi escuelita Daniel Campos en Potosí

Volviendo a los sueños recuerdo la escuelita Daniel Campos, su director el profesor Buitrago. Y la esperanza de regresar allí algún día, recorrer sus aulas, su pequeño patio junto al camal (matadero municipal). He debido asistir al segundo curso básico porque tercero y cuarto los cursé en el Colegio Franciscano el mejor de la ciudad y ahora la mente se aclara y ya puedo ver con mayor precisión fechas, personas, lugares, acontecimientos. El profesor Guzmán, Pepe Careaga, el mejor alumno, Jorge Villavicencio simpático, gentil, muy inteligente, se hizo médico, se trasladó a Buenos Aires donde simpatizó y trabajó por la causa de los pobres, hasta que fue asesinado por la dictadura militar entre 1973 y 1976 (Videla), luego de ser sometido a prisión y torturas. La hermana Blanca, mi primer amor platónico, creo que nunca le dí ni siquiera la mano, pero la soñé y la miré su carita rosada, sus blancos dientes, sus ojos negros. Se formó como trabajadora social y no abandonó nunca la ciudad natal.
Todas estas imágenes son recuerdos y enseñanzas. El franciscano Faustino, alto, fornido, blanco, de voz potente, el padre Vicente Migliaci, enérgico, el "padre bombón" que encontré tiempo después como Obispo en Tarija, nos preparó a la primera Comunión, con Salvador Dueri (+), Freddy Paz, Arturo Armijo, mil y un recuerdos. De la vida. De los sueños!
9 de enero 1984.

1 comentario:

fabiola dueri dijo...

Señor Aira, realizando unas búsquedas, he encontrado el nombre de salvador Dueri en su entrada. Conoció usted a Juan Dueri en Sucre. Le agradeceré cualquier pequeño detalle que pueda darme. Gracias FDC